Se enroscaron en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se enroscaron en Miahuatlán

Con éxito se llevó a cabo el tradicional certamen con motivo del Día de Reyes


Se enroscaron en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
En Miahuatlán de Porfirio Díaz, se realizó el certamen.

La cuarta edición del Torneo de Ajedrez Enrosque Corto 2022, celebrado en el Jardín de los Sueños Mystique, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue para el vallista Miguel Gómez Santiago.

La convivencia del llamado deporte ciencia se efectuó en el marco de las celebraciones al Día de Reyes, y contó con una importante respuesta de niños y jóvenes.

Después de seis intensas partidas jugadas a un ritmo de 25 minutos por jugador + cinco segundos de incremento por jugada, Miguel Gómez Santiago, se quedó con el sitio de honor en la categoría libre, dejando el segundo puesto a su hermana, Ariadna Gómez Santiago, y en tercera posición se colocó Jorge Villegas Sánchez de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aproximadamente 30 jugadores acudieron al llamado.

En esta ocasión se galardonó hasta el octavo lugar, quedando repartidos los premios en el siguiente orden; Christian Aragón Cruz, Guadalupe Montaño Vicente, Luis Cristóbal Hernández Jarquín, Alejandro Vidal Luna Cruz y Axel Bohórquez Maciel.

La mejor trebejista local femenil fue Mónica Zurita Ortiz, y en Infantil Sub12, se llevó los laureles Jennyfer Morales Martínez, el segundo puesto correspondió a Erick Edmundo García García y el tercero a Eithan Morales Martínez, en tanto que el cuarto, quinto y sexto sitio lo ocuparon: Israel García Hernández, Edwin Mendoza Sánchez y Alexander Bustamante Jarquín, respectivamente.

Los reyes del hogar festejaron de forma peculiar.

Al final de las partidas, los organizadores, que contaron con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, efectuaron la ceremonia de premiación, que correspondió en rosca y chocolate al campeón, y en el resto de los lugares de libre solamente rosta, mientras que en infantil se entregaron juguetes.

Durante la gala de clausura, los anfitriones del Club de Ajedrez Caissa, agradecieron a todos los ajedrecistas y padres de familia por formar parte de esta nueva tradición del ajedrez miahuateco y oaxaqueño.

El evento llegó a cuatro ediciones.

Del mismo modo, reconocieron el respaldo de los patrocinadores, que sin ellos, apuntaron, no habría sido posible la realización de este torneo.

RESULTADOS

 

Libre

1.- Miguel Gómez Santiago (Oaxaca)

2.- Ariadna Gómez Santiago (Oaxaca)

3.- Jorge Villegas Sánchez (Miahuatlán)

4.- Christian Aragón Cruz (Monjas)

5.- Guadalupe Montaño Vicente (Oaxaca)

6.- Luis Cristóbal Hernández Jarquín (Miahuatlán)

7.- Alejandro Vidal Luna Cruz (Miahuatlán)

8.- Axel Bohórquez Maciel (Miahuatlán)

 

Mejor Femenil

Mónica Zurita Ortíz (Miahuatlán)

 

Infantil Sub 12

1.- Jennyfer Morales Martínez

2.- Erick Edmundo García García

3.- Eithan Morales Martínez

4.- Israel García Hernández

5.- Edwin Mendoza Sánchez

6.- Alexander Bustamante Jarquín