Fallece el entrenador Fernando Flores Mota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece el entrenador Fernando Flores Mota

Complicaciones por Covid-19 el ex jugador profesional perdió la batalla


Fallece el entrenador Fernando Flores Mota | El Imparcial de Oaxaca
El profesor Fernando Flores Mota perdió la batalla ante el Covid-19, este lunes en la madrugada.

La madrugada de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del entrenador de futbol Fernando Flores Mota por complicaciones de Covid-19 que lo llevó a estar internado en un hospital durante casi un mes.

La información fue confirmada por la esposa del exjugador profesional, Irma Rosa Cruz Gómez, quien lamentó la muerte de quien fuera su pareja durante muchos años.

Flores Mota tuvo una larga carrera como jugador y entrenador, llegó a ser parte del cuerpo técnico de Alebrijes de Segunda División del doctor Julio César Santaella González.

Cruz Gómez dijo que Flores Mota, había perdido la batalla ante el Covid-19, tras varios días de permanecer internado en el Hospital de Especialidades de la ciudad de Oaxaca. 

Un día antes a través de sus redes sociales, exjugadores profesionales de Chapulineros habían hecho un llamado a la comunidad futbolera para apoyar al entrenador de manera económica y hoy la noticia de que perdió la batalla se da a conocer a pesar de los esfuerzos que se hicieron por salvarlo. 

Recordaron que el profesor Fernando Flores además de fue parte del cuerpo técnico de diversos equipos como Alebrijes de Oaxaca de Segunda División, últimamente apoyando a Juan de Dios Uribe con el equipo Antequera FC., colaboró para el instituto del deporte del estado, por mencionar algunas, pues el entrenador, principalmente de porteros, nunca estaba sin trabajo. 

Flores Mota fue avecindado de Oaxaca desde su juventud cuando llegó como portero del equipo profesional Chapulineros de Oaxaca y desde entonces se enamoró de la ciudad y también de su actual esposa con quien formó una familia y echó raíces.