Ponen en marcha la Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ponen en marcha la Liga Libertad

El certamen inició a finales de mes una nueva contienda, con una cartelera de cinco juegos


Ponen en marcha la Liga Libertad | El Imparcial de Oaxaca
En la primera jornada le abollaron la corona a Clínica Monte Albán.

La Liga de Futbol 6 Libertad, inició con 10 equipos el Torneo Clausura 2022, resaltando la victoria de FC 300 sobre el vigente campeón Clínica Monte Albán, 4 goles a 3.

La derrota de los “galenos” fue la sorpresa de la primera fecha, donde se pudieron ver clubes reforzados y nuevos equipos dispuestos a ir por la corona del certamen.

En otras acciones de la primera fecha, los Valedores empezaron con el pie derecho, al derrotar 2 goles por 1 a Arboleda. Mientras que los debutantes del club Xilonen dominaron 1-0 al conjunto Vasco.

Los también nuevos, de El gato y su pandilla hicieron de las suyas contra Huayapan, al derrotarlos 3-0, y el representativo de Atzompa le pegó 2-1 a los Dinos Zapata.

Por el momento se encuentran registradas 10 escuadras.

A pesar de que ya se jugó la primera fecha, las inscripciones continúan abiertas, informó Miguel Hernández, presidente de la Liga Libertad.

Los registros se mantendrán abiertos hasta mediados de enero, y la inscripción tiene un costo de 500 pesos.

La categoría es libre, y el torneo se efectúa todos los domingos en la cancha que se localiza a un costado del Centro Tenístico Popular de Riberas del Atoyac.

Además de los equipos antes mencionados, también confirmó su participación La Pandilla Híbrida, y se espera que lleguen a 16 escuadras.

En esta ocasión el monto de premiación dependerá de los equipos que se inscriban, precisó Hernández Cruz, quien agregó que el desarrollo de la justa dependerá del color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital oaxaqueña.

Finalmente, invitó a los aficionados al deporte de las patadas a que integren sus equipos, con un mínimo de siete elementos y un máximo de 12.