Mantienen impulso al ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen impulso al ciclismo

El 30 de enero se realizará la primera prueba en Santiago Tenango


Mantienen impulso al ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
El ciclismo de montaña va por un nuevo año en Oaxaca.

El domingo último de enero, regresan las actividades del ciclismo de montaña a Oaxaca, informó Mario Ramírez promotor de esta disciplina deportiva.

Al respecto, dijo que tras haber dejado el cargo como responsable de la ACCREO, (Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca), ahora lo impulsará de manera personal.

“Tengo proyectadas tres fechas para el próximo año, la primera el 30 de enero, que es la carrera de Yukutavi, que se celebra en el municipio de Santiago Tenga, ya en los límites del Valle de Etla”.

El promotor deportivo dijo que se tienen programadas dos vueltas al circuito “La Bóveda”, que tiene una distancia de 15  kilómetros y que pasa por debajo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

“Se llama así porque los participantes pasan por ahí en una bóveda de 8 metros de altura y 5 de ancho, donde por cierto continuamente corre un pequeño arroyo, esperamos una buena respuesta de los pedalistas en esta modalidad”.

Declaró que los expertos y avanzados darán dos vueltas al circuito, mientras que los novatos y femeniles tendrán que dar solo un giro al escenario.

Anunció que tiene planeada una segunda prueba ciclista, para julio próximo, esto con el apoyo de las autoridades municipales de Santiago Matatlán, “ahí se cuenta con un excelente escenario natural para la práctica de este deporte”, dijo.

“La última prueba podría ser en los últimos meses del año en la pista La Encantada, de San Dionisio, Ocotlán, esta es una de las carreras más exigentes, pero también la que tiene una gran vista del valle de Ocotlán”.

Regresan Las Sabatinas el 15 de enero

Por otra parte, dijo que luego de casi un mes, será el sábado 15 de enero cuando regresen las actividades de Las Sabatinas a Tlalixtac de Cabrera. 

“Se ha conseguido el objetivo de seguir impulsando el ciclismo en Oaxaca, esperábamos un poco más, pero en general la respuesta ha sido buena, desde luego seguimos apoyándonos en las medidas sanitarias para evitar contagios”, dijo.

Invitó a los pedalistas a seguirse cuidando, pues de esta forma podrán seguir impulsando este deporte.