Club Halcones se coronó en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Club Halcones se coronó en Chiapas

La Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO), cerró el año de forma victoriosa


Club Halcones se coronó en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo una digna representación en la primera Copa Nacional de Baloncesto (Cubch) 2021, efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al conquistar el título del equipo Halcones, en la categoría Infantil femenil conformado por niñas nacidas en 2010-2011.

De regreso en la Verde Antequera, David Salmorán López, delegado estatal del contingente zapoteca, destacó el nivel de los representativos locales, que ofrecieron emocionantes partidos en las distintas categorías donde se intervino.

En torno a la coronación del club Halcones, detalló que el primer paso lo dio derrotando a las locales de Cubch Chiapas varonil, enseguida doblegó a Tekitas de Juchitán, posteriormente a Ixtleños en un apretado duelo 19-22 y finalmente empató a 22 puntos con Cubch Chiapas femenil, sin embargo, gracias a la mayor puntuación en el último cuarto que fue tomado en cuenta como criterio de desempate, se llegó a lo más alto.

Otros equipos que estuvieron en los puestos estelares fueron las Abejitas en las categorías micro (2012 y menores) y chupones y cadetes.

“Fue una experiencia sobresaliente, todos los jugadores cumplieron con su entrega y entusiasmo para defender con honor sus colores y los resultados quedaron plasmados en los primeros lugares”, indicó Salmorán López.

Con esta participación en el evento avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto y organizado por la Asociación Cubch, se concluyó la actividad anual de los equipos afiliados a la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO), que el próximo año esperan tener más competencias, adaptándose a las nuevas normas que exige la nueva normalidad.