Brindarán impulso al pádel guelaguetza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brindarán impulso al pádel guelaguetza en Oaxaca

Es presentada la Asociación de Pádel Guelaguetza


Brindarán impulso al pádel guelaguetza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fue presentada la Asociación de Pádel Guelaguetza.

En conferencia de prensa fue presentada la Asociación de Pádel Guelaguetza, que es encabezada por José Manuel Álvarez Trapaga, quien tiene como tarea darle impulso a este deporte, que hasta antes se había practicado en Oaxaca de manera discreta.

Al respecto, dijo que son un grupo de personas que gustan de este deporte que hasta antes se realizaba de manera discreta en la Verde Antequera, en canchas particulares.

Agradeció el apoyo de su familia, así como del apoyo incondicional de los padelistas que depositaron su confianza en él, “en el país son 25 asociaciones, la más grande es la del estado de Coahuila, donde este deporte cuenta con miles de practicantes”.

“La idea es crear un censo aquí en Oaxaca, que sirva para integrarlos a la asociación, ya estamos legalmente constituidos, y afiliados a la Federación Mexicana de este deporte, la idea es poder tomar parte en las actividades federadas”.

Dijo que él funge como presidente de la asociación, Juan Pablo Zorrilla de San Martín es el Vicepresidente, Víctor Ríos Secretario, Tesorero Raúl Canela, Comisario Alejandro Echaide Moreno, además de Jaime Zorrilla de San Martín.

Por su parte el gerente general de las canchas Punto de Oro de la agencia municipal de Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Oaxaca Juan Pablo Zorrilla de San Martín, declaró que son cinco canchas, pudiéndose extender a seis, todas cuentan, con 200 metros cuadrados, 10 metros de ancho por 20 de largo con vidrios templados

Por su parte Jaime Zorrilla de San Martín dijo que las canchas “Punto de Oro” son idea de su hijo, quien las conoció hace muchos años en Puebla y Ciudad de México trayéndolas a Oaxaca, construyendo la primera en Huatulco, y ahora en esta ciudad con cinco.

Las instalaciones han sorprendido incluso a deportistas extranjeros, al ser construidas con todas las especificaciones dijeron que desde hace unos meses ya se pusieron en funcionamiento.

Indicaron que a mediados de enero próximo se estaría dando a conocer el calendario anual de actividades, que también se compartirían con la federación.