Nadadores oaxaqueños buscan llegar Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadadores oaxaqueños buscan llegar Nacional

Los bracistas de los clubes: Acuarela, Albatros, Lobos Oaxaca y Leones, aspiran a llegar a la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil del país


Nadadores oaxaqueños buscan llegar Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Tritones y sirenas oaxaqueñas competirán este fin de semana en el Campeonato Nacional de Invierno de Curso Corto, que tendrá como escenario el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan Jalisco.

Los clubes locales que aportarán bracistas en busca de su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, son: Albatros, Lobos Oaxaca, Leones y Acuarela.

Al respecto, Guillermo Velasco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), indicó que los nadadores se encuentran listos para medirse con exponentes de distintas partes del país y la meta es lograr que más del 50 por ciento logre su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Asimismo, indicó que en este evento avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), la finalidad es que los tritones y sirenas consigan sus mejores tiempos en categoría juvenil y primera fuerza, en alberca de 25 metros de largo.

Volver a retornar a un evento de este tipo, con el nivel que demanda y la trascendencia del resultado, consideró que es un buen reto del cual están conscientes los representantes que ya preparan maletas para partir rumbo a la perla tapatía.

El dirigente recordó que estos seleccionados zapotecas obtuvieron su calificación en el 51 Festival Acuario, que se efectuó en el centro acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, donde se reincorporaron a los eventos de alto nivel, tras casi dos años de espera, debido a la pandemia.

Finalmente, Velasco Aragón, invitó a los oaxaqueños a defender con honor y espíritu deportivo los colores de la entidad y así avanzar a la antes llamada Olimpiada Nacional.