Cierran con Carrera del Pavo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierran con Carrera del Pavo

Las acciones inician a partir de las 8:30 horas en Tlalixtac de Cabrera


Cierran con Carrera del Pavo | El Imparcial de Oaxaca

Con la celebración de la Carrera del Pavo, la mañana de este sábado concluyen las actividades del ciclismo de ruta por el presente año, y se preparan para un nuevo reto en el 2022.

Esto lo declaró el responsable de las actividades Mario Ramírez, quien dijo que desde hace poco más de un mes se comenzó a dar puntuación a los pedalistas, para que este fin de semana se conozca a los ganadores de los pavos que se entregarán entre los mejores pedalistas.

“Ha sido un año complicado, sin embargo, nos hemos tenido que ir adaptándonos como todos, desde luego para beneficio de nuestro deporte”, dijo el promotor deportivo.

Agregó que la pandemia ha provocado cambios en la convivencia entre las personas, sin quedar exenta la actividad deportiva, que también ha establecido nuevas reglas de convivencia.

Anunció que la última carrera del año está programada para llevarse a cabo desde las 8:30 horas, sobre el circuito de Tlalixtac de Cabrera, que se localiza a espaldas de ciudad Administrativa, “esto nos permite cerrar el tramo de 2.2 kilómetros por vuelta, sin afectar la circulación al tránsito vehicular”.

“Estamos convocando a la categoría 2ª Fuerza, que es con la que empezaron las actividades, así como 1ª Fuerza y 3era Fuerza, además de la rama femenil, que cada vez tiene más participación”, dijo.

La prueba será de 45 minutos sobre el circuito, luego de concluir el tiempo pactado, los organizadores anunciarán una vuelta más, para definir a los ganadores de la carrera.

Mario Ramírez adelantó que en fechas próximas se dará a conocer el calendario de actividades para el próximo año, adelantando que se retomará la prueba “El Rey de la Montaña”, así como el Gran Fondo, que tendrá importantes bolsa en premiación para los ganadores.