Sergio “Chirino” sueña con un campeonato mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sergio “Chirino” sueña con un campeonato mundial

El pugilista local ya mostró sus cualidades ante un oponente de talla internacional y ahora se enfila hacia un cinturón


Sergio “Chirino” sueña con un campeonato mundial | El Imparcial de Oaxaca

Después de su brillante debut internacional, el pugilista oaxaqueño Sergio Chirino Junior, se perfila para buscar un cinturón de campeón mundial.

La reciente victoria del ex seleccionado mexicano, fue el fin de semana en el marco del Palenque de León, donde Chirino Sánchez se midió contra el filipino Alie Laurel.

El combate fue muy atractivo y en este se vio a un Chirino seguro y bien preparado que gracias a su determinación y coraje logró salir con el brazo en alto, en una pelea pactada en peso pluma.

De esta forma “Checo”, como también se le conoce al pugilista local, volvió a demostrar el gran momento que pasa dentro del boxeo y con una buena combinación de golpes y sobre todo una guardia a la distancia, le permitió llevarse un nuevo triunfo el cual se rumora le podría abrir las puertas para buscar un próximo combate en la unión americana.

Ahora la meta del pupilo e hijo de “Zarco” Chirino, es incrementar el nivel por ello la importancia de dar una buena exhibición en su primer combate internacional.

Entre los retos para el representante local también figuran llevar su calidad a las grandes arenas, lo cual podría permitirle mostrar su talento en este deporte y con ello pelear por un cinturón mundial.

En el 2022 Sergio Chirino espera tener un gran año y uno de sus deseos es tener una pelea profesional en Oaxaca y mostrarse ante su gente.

Por último cabe resaltar que en la cartelera donde participó el oaxaqueño, se enfrentaron Silvia Torres y la campeona Monserrat Alarcón, quien al final de la contienda se llevó la victoria, indicó que todo el combate se mantuvo presionando, fue un combate duro y reconoció el gran esfuerzo de la retadora.