Chapulineros a la caza de Jaguares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros a la caza de Jaguares

La LBM definió los horarios y los días para la final de ida y vuelta de su segundo campeonato


Chapulineros a la caza de Jaguares | El Imparcial de Oaxaca

Los Chapulineros de Oaxaca y Jaguares de Jalisco, tienen todo prácticamente listo para disputar la corona de la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

La final de ida está programada para celebrarse este domingo cinco de diciembre, en el Complejo Balam, casa de los jaliscienses a las 12:00 horas, mientras que el juego de vuelta tendrá como escenario el Estadio Independiente MRCI, el próximo 12 de diciembre, en el mismo horario.

El objetivo de celebrar la final en dos fines de semana, es para que los jugadores tengan los días necesarios de descanso y con la finalidad de que ambas aficiones puedan disfrutar de la final en horarios y día accesibles.

Para llegar a esta instancia los oaxaqueños tuvieron que dejar en el camino la semana pasada a Furia Roja, en tanto que los felinos despacharon al aguerrido cuadro de Industriales de Naucalpan.

Previo a la final, el conjunto saltarín se presenta como favorito al ser el campeón defensor y por los mostrado en la campaña regular, ya que terminó como súper líder, sin embargo, deberán sacar todo su arsenal, pue frente a ellos tendrán una poderosa escuadra que quiere a toda costa la corona de la LBM.

Hay que recordar que el primer título de los Chapulineros, dirigidos por Omar Arellano Nuño, se dió teniendo como escenario el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, en una cardiaca tanda de penales contra el Atlético Veracruz.

Casi un año después, nuevamente la escuadra saltarina se encuentra en la final, esta vez los números dejados en el torneo regular los colocan como fuertes aspirantes a retenerlo.

Con estos ingredientes se esperan 180 minutos llenos de emoción, para los cuales ya se encuentra preparando el cuadro oaxaqueño que no quita el dedo del renglón y mantienen intensos trabajos de preparación antes de viajar este fin de semana a la Perla Tapatía.