“Tavo” Robles Cruz, probará su velocidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tavo” Robles Cruz, probará su velocidad

El atleta de la PABIC regresa a la pista renovado y va por medallas al campeonato nacional en 3 mil y 5 mil metros planos


“Tavo” Robles Cruz, probará su velocidad | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista Octaviano Robles Cruz, regresa este cuatro de diciembre a las competencias como el Ave Fénix.

Hace dos meses, “Tavo” tuvo que abandonar la Travesía en las Sierras, en Villa del Carbón, Estado de México, a causa de una lesión.

La aventura constaba de 161 kilómetros, de los cuales el destacado atleta local realizó más de 140.

El haber dejado la competencia contra su propia voluntad fue un duro momento para el fundador del club “Espíritu Guerrero”, quien ahora se encuentra renovado para volver a correr y lo hará en el Nacional de Máster en pista, en Orizaba, Veracruz.

En entrevista con EL IMPARCIAL, Robles Cruz, indicó que es la primera vez que participará en una competencia de pista y con esto marca su regresó a las carreras cortas después de más de 23 años.

Sobre su recuperación, indicó que dentro de lo que cabe se siente bien.

“Mi fisioterapeuta no me autorizó correr el maratón de México o el de Veracruz, pero asistiré a este evento para ver cómo se encuentra mi mi rodilla y de allí comenzará a preparar mi participación en las 24 hrs de Isla Mujeres, en enero”, compartió el veterano atleta que tantas satisfacciones le ha dado a la entidad a nivel nacional e incluso internacional.

En Orizaba, “Tavo” probará su velocidad en las distancias de 3 mil y 5 mil metros, donde la meta es adjudicarse el campeonato nacional.

“La mentalidad es traer medalla, aún hay Octaviano Robles para rato y lo quiero dejar claro”, enfatizó el orgulloso elemento de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial de Oaxaca (PABIC).

“Nuevamente regreso a mis carreras amadas, gracias a mi fisioterapeuta y médico que me sacaron de una lesión muy dura, la cual me mantuvo un mes sin entrenar como debe ser, gracias a todos los amigos que se tomaron un momento de su valioso tiempo para apoyarme con llamadas y mensajes de aliento.

“Al director, Jonatan Galván Morteo de mi honrosa corporación policial PABIC, le estoy eternamente agradecido por todo su incondicional apoyo hacia mi persona para poder continuar con mi estilo de vida haciendo deporte, y les puedo compartir que vamos a buscar un podio en el campeonato nacional y a dejar todo como siempre lo he hecho”, aseguró “Tavo” Robles.