Lucha Olímpica | Erick Barroso se reporta listo para Cali-Valle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucha Olímpica | Erick Barroso se reporta listo para Cali-Valle

El alumno de Arturo “Tocho” Chávez, será el único oaxaqueño que intervenga en la justa panamericana juvenil


Lucha Olímpica | Erick Barroso se reporta listo para Cali-Valle | El Imparcial de Oaxaca

El gladiador oaxaqueño Erick Uriel Barroso Bautista, se encuentra listo para partir con la selección mexicana de lucha olímpica que competirá en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a partir de este 25 de noviembre, hasta el cinco de diciembre.

Barroso Bautista  figura dentro de los más de 350 atletas que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

El luchador oaxaqueño, competirá en los 57 kilogramos estilo libre y es una de las promesas de medalla para el representativo azteca.

A inicios de semana, Erick y la delegación mexicana fueron abanderados por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El evento, que se realizó en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), sirvió para que la titular de la Conade, dedicara un mensaje motivacional a los atletas y entrenadores, con base en su experiencia deportiva.

“Es de reconocer lo que ustedes han invertido y dedicado desde hace tiempo para poder llegar hasta aquí; a alguien imitaron, alguien los llevó, los motivó y algo provocó que estén hoy en camino hacia ese momento cúspide en Cali”, destacó la directora general.

“Nada en la vida les va a enseñar lo que el deporte les ha enseñado, no hay otra cosa que el deporte enseñe tan rápido en la vida; siempre se habla de madurez y el deporte te obliga muy temprano a ser maduro y a entender que ganar y perder es parte de la vida y que atreverse, arriesgarse y acertar va a ser siempre un preponderante en la vida, a decidir y ejecutar, atrévanse no tengan miedo, van representando a México”, agregó.

Acto seguido, se realizó la entrega del lábaro a la escolta de atletas nacionales compuesta por Andrea Victoria Ibarra Mirada (tiro deportivo), Valentina Vázquez Cadena (tiro con arco), Darianne Hernández Olvera (box), Sebastián García Flores (tiro con arco), Diego Antonio Sandoval Zarco (luchas asociadas) y Ricardo Omar Torres Moreno (gimnasia artística).

 

Dato:

La participación del gladiador oaxaqueño está programada para el tres de diciembre.