Correrán Medio maratón en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán Medio maratón en Cuilápam

La aventura contará con cuatro categorías para los aficionados al atletismo


Correrán Medio maratón en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

La “Cuna de la Danza de la Pluma”, Cuilápam de Guerrero, será el escenario del Medio Maratón “Cross Country” 2021, con motivo del cuarto aniversario de conocido club de atletismo local.

Los organizadores de la travesía, informaron que los 21 kilómetros se desarrollarán sobre caminos, calles y campos con atractivos paisajes.

El banderazo de salida se dará a las 6:30 horas, y el punto de reunión será la villa deportiva de la comunidad

Los corredores se podrán inscribir en la categoría libre, tanto varonil como femenil, máster a partir de 40 años también para ambas ramas.

Para mantener las medidas de sanidad, se dio a conocer que el cupo está abierto a 250 corredores, y se entregarán medallas conmemorativas a los primeros 200 en cruzar la meta.

A pesar de ser una carrera de convivencia y festejo, se contempla premiar a los corredores más veloces de las distintas categorías.

El kit de corredor incluye: número de corredor, medalla metálica de siete centímetros, manga de brazo a los primeros 100 inscritos, hidratación en ruta y meta, así como acceso a la zona de fisioterapia al terminar el recorrido.

La justa de 21 kilómetros pondrá a prueba la condición física de los atletas oaxaqueños que son amigos del running en este cuarto aniversario.