Cierran el año con Torneo del Pavo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierran el año con Torneo del Pavo

Las actividades se desarrollarán los días 18 y 19 de diciembre en el Aula Magna del Inlusa


Cierran el año con Torneo del Pavo | El Imparcial de Oaxaca

Los días 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo el Tradicional Torneo del Pavo, que tendrá como escenario las instalaciones del Instituto Luis Sarmiento al norte de la ciudad de Oaxaca.

Fue este lunes, cuando se hizo la presentación oficial del llamado deporte ciencia, que espera la asistencia de poco más de 200 ajedrecistas de diferentes edades.

El acto fue encabezado por directivos del Inlusa, Luis y Juan Carlos Sarmiento Jiménez, además del presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Oaxaca Sergio Sánchez Martínez.

Fue Juan Carlos Sarmiento Jiménez quien dijo que desde hace 25 años, se busca innovar en la educación de los niños y jóvenes, uniendo el deporte y la academia, “sabemos que el ajedrez es importante para que las nuevas generaciones sigan aprendiendo, desarrollando su pensamiento, así como en la resolución de problemas”.

Por su parte el responsable de este deporte en la entidad Sergio Sánchez Martínez externó que gracias a este tipo de actividades este deporte se fortalece aún más, “es una competencia que ya los trebejistas lo tienen agendado, y se encuentran a la espera de su desarrollo”.

El promotor deportivo externó que poco a poco se reactivan las actividades presenciales, manifestó que el fin de semana en Puerto Escondido y San Jacinto Amilpas ya hubo ajedrez de esta manera.

“En Oaxaca contamos con mucho talento, que lo ha mostrado no solo en el estado, también en otras partes del país, incluso fuera de este”.

Las actividades se realizarán en la Aula Magna de esa institución, esperándose unos 200 ajedrecistas, pero de haber más, estos se darán en otros espacios del mismo lugar con el fin de ofrecer espacio para los concursantes, las autoridades del lugar indicaron que se seguirán impulsando estas actividades, ya que buscan la creación de su propio club de ajedrecistas, formado por alumnos de todos los grados y niveles.

Con este torneo, concluyen las actividades de la asociación en el presente año, premiando a los ganadores con pavos.