Alejandro Cruz impuso el ritmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alejandro Cruz impuso el ritmo

El ciclismo de ruta se sigue desarrollando en Tlalixtac de Cabrera


Alejandro Cruz impuso el ritmo | El Imparcial de Oaxaca

Vistiendo los colores de su equipo Hitt, Alejandro Cruz se coronó ganador del circuito de ciclismo que el fin de semana se desarrolló en Tlalixtac de Cabrera.

A la cita se convocaron los pedalistas de la Segunda Fuerza, quienes llegaron en buen número al punto de reunión, el libramiento que es continuación de la avenida Ferrocarril, a espaldas de Ciudad Administrativa.

El reloj marcaba las 8:30 horas cuando el responsable de la competencia Mario Ramírez marcó el inicio de las acciones, los pedalistas de “juventud acumulada” comenzaron a pedalear sobre sus equipos, primero para calentar los músculos y soportar los 45 minutos de carrera pactados.

Los primeros giros al circuito de 2.2 kilómetros, fueron un termómetro para todos, pues pudieron medir el estado que presentaban los demás corredores.

Al cruzar los 30 minutos de carrera los pedalistas ya tenían el horizonte la meta, apresurando algunos el paso para buscar lograr la fuga que les diera la victoria, aunque no con mucha fortuna, pues eran alcanzados por los demás.

La competencia siguió por 15 minutos más, fue ahí donde los responsables de la carrera, anunciaron la última vuelta, que fue una de las más rápidas al circuito.

Ya en esta parte del recorrido “los chocolateros” trataban hacer equipo para apoderarse de la victoria, pero no contaron con que Alejandro Cruz aún tenía mucho poder en las piernas, aguantando los ataques rivales, que trataban de darle alcance.

En la recta final Cruz, mantuvo un ritmo muy fuerte que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la competencia, seguido de Jorge Luis Santiago de Mayordomo que fue segundo y tercero Alejandro Ureño.

Al concluir las actividades se premió a los primeros lugares, en esta ocasión no se registraron pedalistas de Primera Fuerza, que en semanas anteriores ya se habían hecho presentes.

 

Resultados

1.- Alejandro Cruz   Hitt

2.- Jorge Luis Santiago      Mayordomo

3.- Alejandro Ureño Mayordomo

4.- Edgar San Juan  Mayordomo

5.- Eduardo Quintana        Unikrea