Arabesca lista para el Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arabesca lista para el Regional

Serán 22 niñas de distintos niveles las que asistirán a la cita donde intervendrán 73 clubes de nueve estados del país


  • Arabesca lista para el Regional
  • Arabesca lista para el Regional
  • Arabesca lista para el Regional

La elegancia, estilo y carisma de la escuela Arabesca Gymnastics Oaxaca, lucirá en el Campeonato Regional de Bases Zona IV, que se realizará del 24 al 28 de noviembre en el estado de Querétaro, en lo que marca su regreso a las actividad presencial.

A unos días de viajar a Querétaro, las 22 gimnastas que asistirán al evento se reportaron listas y cumplieron con una demostración general para pulir detalles en sus rutinas.

“La importancia de esta participación en el regional es que las chicas vayan escalando de nivel”, indicó la maestra Lizbeth Díaz Medina, directora de la institución, quien agregó que la última presentación de la escuela en un evento presencial fue en la Copa Agepac de Puebla, en marzo del 2020.

La selección local mostrará sus habilidades en los cuatro elementos: piso, viga, barras asimétricas y salto.

Para llegar en óptimas condiciones al evento regional, la maestra “Liz” Medina, detalló que sus pupilas vienen entrenando desde el mes de junio, con dos sesiones diarias en una primera etapa y en estas últimas semanas han estado trabajando hasta cuatro horas de lunes a domingo.

El proceso no ha sido sencillo, sin embargo, lo han logrado gracias al trabajo en equipo con el respaldo de la entrenadora Alina Peña, los profesores Reymundo de la Cruz, Jesús de La Cruz y David Aguilar.

De esta forma las gimnastas oaxaqueñas se encuentran listas para medirse a representantes de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo, estados que conforman la Zona IV, ante la Federación Mexicana de Gimnasia.

Antes de concluir la charla con EL IMPARCIAL, la directora de Arabesca, destacó que acuden a Querétaro con todas las medidas de sanidad necesarias, entre ellas la aplicación de pruebas PCR para todas las gimnastas y entrenadores.

Finalmente, la experimentada entrenadora, deseó el mayor de los éxitos a sus alumnas y está segura que regresarán con medallas y sobre todo con su nuevo n