Alebrijes evitaron ser últimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes evitaron ser últimos

Dice el dicho que más vale tarde que nunca y así le pasó a Oaxaca que cerró el torneo fuerte para evitar el sótano de la tabla general


Alebrijes evitaron ser últimos | El Imparcial de Oaxaca

Las dos victorias en el cierre del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, le ayudaron a los Alebrijes de Oaxaca a evitar terminar en el fondo de la clasificación general.

Con un juego pendiente (Atlante-Dorados, que se juega este domingo) para que termine la fase regular de la antes llamada Liga de Ascenso, la escuadra oaxaqueña se coloca en el puesto 15 de la tabla general, con 16 puntos, superando por mejor diferencia de goles a Tapatío y un punto por encima de Cancún FC, que concluyó en el último lugar.

Los comandados por Jorge Manrique, se quedaron a tres unidades de entrar a zona de reclasificación, la cual alcanzaron hace un año al quedar en el lugar 12, pero en esta temporada el mal arranque los relegó a pelear por evitar el sótano.

Para salir del fondo fueron fundamentales los triunfos que consiguieron en la fecha 15, 2-1 contra Correcaminos, y sobre todo la victoria que firmaron de visitantes frente a Cancún 1-2.

Estos dos juegos ganados maquillaron las cifras para el olvido que tuvo el club, ya que únicamente ganó en tres ocasiones, empató en siete y perdió seis duelos.

Hay que recordar que en el Torneo Apertura 2021, inició como director técnico Oscar “Rambo” Torres, quien salió del banquillo en la jornada 10, tras no darse los resultados deseados después de tres campañas.

Con el “Rambo” al frente del equipo, Oaxaca consiguió siete puntos en 10 fechas, y con Manrique se lograron nueve unidades, que también ayudaron a los de la Verde Antequera, a escalar en la tabla de cociente, donde figuran en el puesto 13.

Hasta el momento la directiva de los Alebrijes no se ha pronunciado sobre los planes para el próximo certamen, y habrá que esperar para tener la certeza de su permanencia en la entidad.