Presentan la Copa Yuku Ta’vi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la Copa Yuku Ta’vi

La fiesta del ajedrez contará con todas las medidas de sanidad pertinentes


Presentan la Copa Yuku Ta’vi | El Imparcial de Oaxaca

En lo que será el regreso del deporte ciencia a la actividad presencial en la entidad, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la séptima edición de la Copa Yuku Ta’vi, en memoria de “Lic. Antonio García Cordero”.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez Martínez, en compañía del promotor deportivo Ever Aquino Trujillo, así como el árbitro nacional Ismael Santiago.

La competencia está abierta en dos categorías: Libre y Sub 12, y la bolsa de premiación a repartir será de aproximadamente 12 mil pesos en efectivo y en especie, detallaron los coordinadores.

En la categoría Libre se galardonará a los primeros lugares, así como a la mejor femenil en efectivo, y una de las novedades para esta edición es la entrega de una pintura al óleo autoría del artista Santiago Rivera, alusiva al ajedrez y a la pasión por este deporte del Lic. Antonio García Cordero, ex presidente de la Asociación de ajedrecistas local.

“La idea es que la pintura se entregue al campeón absoluto, quien la podrá tener un año en su poder y la buscará refrendar en el siguiente año”, explicó Aquino Trujillo.

En el caso de la categoría infantil, abundó, se entregarán premios en especie a los primeros lugares.

Con esta actividad se pretende fomentar el deporte de la mente en la región y en la entidad.

A la cita se estima alrededor de 150 trebejistas de distintas partes de la entidad, del país e incluso del extranjero.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia del MI. Guillermo Domínguez y Maestro FIDE, Carlos Garméndez, mientras que por Oaxaca resalta la confirmación de Guadalupe Montaño en infantil, de la medallista universitaria Ariadna Gómez y Yorkshire Gárnica, por citar algunos nombres.

El torneo empezar a partir de las 8:00 horas, y se desarrollará en el Restaurant Campestre Yuku Ta’vi, que se localiza en kilómetro 208, autopista Oaxaca, México, siete minutos después de la caseta de Huitzo, rumbo a Nochixtlán.

Por las características del lugar, el evento es ideal para toda la familia, ya que cuenta con áreas al aire libre, destacaron los organizadores.