Buscan nuevos silbantes en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan nuevos silbantes en la ciudad

Abren escuela para árbitro de futbol en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo


Buscan nuevos silbantes en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol a través del sector amateur, convocan a jóvenes interesados en ser parte de una nueva camada de árbitros.

Al respecto, Juan Carlos González indicó que las actividades inician el presente mes, podrán integrarse al CEFORAOAX, jóvenes desde los 12 años de edad, quienes serán capacitados y preparados por árbitros profesionales oaxaqueños.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, de esta ciudad de Oaxaca, las actividades son gratuitas, es necesario que acudan con playera shorts, así como con calcetas largas de preferencia en color negro, dijo el responsable de las actividades, en ese lugar podrían estar registrando su participación.

Agregó que los martes y jueves se realizará trabajo físico y técnico, mientras que el martes de las 19:00 a 21:00 habrá charla teórica del reglamento de juego.

Dentro de los beneficios que se ofrecen a los interesados, está el de sancionar los encuentros de la Liga Scotiabank correspondientes a la Zona 10, además de la Liga Interestatal, actividades de federación como Copa Telmex por ejemplo, además de actividades nacionales representando a Oaxaca.

El estado ha sido cuna de grandes silbantes, algunos de los cuales se mantienen en el máximo circuito del balompié mexicano, como José Alfredo López que desde hace más de 10 años se encuentra en la Primera División como árbitro asistente.

Así como Igor Itszvan Flores Florián quien es el primer nazareno en el VAR, dentro de la Primera División, también, pero es necesario seguir impulsando a jóvenes talentos que lleguen a esas instancias.