Leobardo García, participará en foro «Deporte Inclusivo» en el Senado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leobardo García, participará en foro «Deporte Inclusivo» en el Senado

Leobardo García Reyes, cumplió oficialmente 29 años laborando en EL IMPARCIAL


Leobardo García, participará en foro «Deporte Inclusivo» en el Senado | El Imparcial de Oaxaca

El reportero de deportes de EL IMPARCIAL DE OAXACA, Leobardo García Reyes, participará este día en el Foro Anual de ASAD MX, denominado «DEPORTE INCLUSIVO».

La ponencia del ex presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva Estado de Oaxaca (UPI), será parte de la mesa de diálogo que se efectuará este viernes 19 de noviembre de 2021, en el Senado de la República.

El foro es organizado por la Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana, con motivo de su aniversario.

La invitación al periodista oaxaqueño, es en reconocimiento a su trayectoria de más de 20 años, así como a la convicción y profesionalismo mostrada, siempre apoyando y alentando el desarrollo y profesionalización del deporte mexicano y de nuestro gremio.

Antes de partir a la capital del país, Leobardo García se mostró contento con la invitación y destacó que es un gran paso para dar a conocer las vicisitudes y retos que afronta el periodismo deportivo en Oaxaca y en México.

Con experiencia en coberturas de Carrera Panamericana, Olimpiadas Nacionales, ahora Juegos Nacionales Conade, así como asignaciones en el extrangero, siguiendo el desarrollo de la Academia de Baloncesto Indígena de México, expuso que la idea es que se mantenga y promocione la práctica del deporte en todos los sectores pese a distancias y ortográficas del estado

“Oaxaca es de los estados con mayor población indígena en el país, además de que tenemos más de un millón de personas que hablan otras lenguas, eso nos favorece más para seguir impulsando el deporte en las comunidades”, agregó García Reyes.

La participación de los ponentes se centrará en las culturas indígenas y deporte, en la cual tiene una amplia experiencia, pues cubrió la gira que los basquetbolistas triquis realizaron en Europa hace varios años, además de diferentes justas nacionales e internacionales.