Anuncian fecha de “El Rey de la Montaña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian fecha de “El Rey de la Montaña

Luego de dos años se anuncia que en febrero próximo se estará realizando la escalada a La Cumbre


Anuncian fecha de “El Rey de la Montaña | El Imparcial de Oaxaca

Con mejores condiciones de salud, los organizadores del Rey de la Montaña Mayordomo, anunciaron que la prueba ciclista suspendida en el 2020 y 2021, ya tiene fecha, será el sábado 12 de febrero cuando se lleve a cabo.

Al respecto, indicaron que las actividades se podrían estar realizando por la tarde de ese día, esperándose una nutrida respuesta de la comunidad ciclista de Oaxaca y sus alrededores.

Detallaron que la justa ciclista tiene un acumulado de mil 500 dólares, para quien logre superar la marca de 47 minutos y 49 segundos, impuesto por uno de los hijos del finado “Halcón de Huamantla” Miguel Arroyo.

Los organizadores indicaron que podría integrarse la categoría Máster por equipos, y suma de edades entre los concursantes.

Las actividades en sus primeras ediciones tenían el siguiente desarrollo, un determinado número de giros en el circuito Monumento-Macroplaza, una vez concluidos estos el primero en salir sobre la carretera federal a la ciudad de Tuxtepec, activaba el cronómetro.

Son cerca de 28 kilómetros desde el Monumento a Juárez, hasta el paraje conocido como La Cumbre, en inmediaciones de Ixtepeji, con un ascenso de cerca de mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, hasta los 2 mil 800, en los que se ubica la meta.

Es una prueba extrema de ascenso, que pocos aguantan el ritmo de competencia, pues cerca de la mitad de carrera hay una trepada extrema que obliga a todos a pararse del sillín.

Con ello, se abre la puerta para que en fechas próximas también se pudiera estar convocando al Gran Fondo, que en sus dos últimas ediciones tuvo un recorrido de cerca de 130 kilómetros de recorrido, saliendo de esta ciudad de Oaxaca y terminando en San José del Pacífico, la carrera permite que ciclistas de todas las edades tomen parte, ya que es en los últimos kilómetros donde se da la salida a velocidad para llegar a la meta.