Cubierta la educación física: Igor
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Cubierta la educación física: Igor

Se debe trabajar con los infantes desde el preescolar


Cubierta la educación física: Igor | El Imparcial de Oaxaca

Para el licenciado en educación física en el distrito de Tlacolula de Matamoros, Igor Itszvan Flores Florián, las clases de esta disciplina en nivel primaria se encuentran cubiertas entre 93 y 95 por ciento.

Dijo que en la mayoría los responsables trabajan con los infantes en línea, “actualmente por la contingencia, los profesores deben elaborar sus clases por video para compartirlas con los niños, cada maestro se ha tenido que adaptar a las condiciones de su comunidad, pues no es lo mismo en Tlacolula, que en Teitipac, que incluso está más cerca de la ciudad de Oaxaca”.

Dijo que en ese lugar la conectividad al servicio de internet es deficiente, “ahí no se trabaja en línea, más bien de manera semi presencial, pues los maestros deben presentarse en la escuela cada determinado tiempo para dar más trabajos a los niños, o bien para recogerlos”.

“En ese sentido, está prácticamente cubierto todo, salvo algunas cuestiones de dos o tres escuelas, a diferencia de hace unos 15 años, en la actualidad hay profesores de educación física suficientes”, dijo.

Cada grupo debe tener dos clases por semana, además es parte del cuadro de calificaciones que son evaluadas de manera trimestral.

“La labor de los licenciados de educación física es importante en el desarrollo del individuo, desde que se incorporan a la educación el niño es llevado paso a paso para mejorar”.

En ese sentido en nivel preescolar se tocan temas como la orientación espacial, tales como arriba, abajo, atrás, adelante, un poco derecha, izquierda, no tanto como con los niños de primer grado de primaria”.

Con ellos se trabaja a manera de espejo, esto para no confundirlo, además de los juegos tradicionales como, atrapadas, stop, por ejemplo que son juegos no complejos, donde se pueda desarrollar la parte de correr, arrastrarse para que puedan llegar con un bagaje más rico a las siguientes etapas”.

Dijo que con el desarrollo de los infantes, las actividades se van volviendo más complejas, siempre buscándose la unión entre el deporte y la educación.