Suspende CONADE actividad estudiantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suspende CONADE actividad estudiantil

El deporte de nivel medio superior quedó cancelado.


Suspende CONADE actividad estudiantil | El Imparcial de Oaxaca

Cuando los selectivos universitarios de Oaxaca, se alistaban para participar en los Juegos Deportivos Nacional de la Educación Media Superior, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció su cancelación, hasta nuevo aviso.

Así lo informó aquí en Oaxaca Gerardo Meléndez Matías, director de deportes de la UABJO, que informó que CONADE emitió un comunicado donde también quedan suspendidas actividades como el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, que tendría como escenario esta ciudad, además del XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En el caso de CONADEMS, la noticia causó tristeza, asombro e indignación por la cancelación de la final nacional de los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2021.

En el oficio las autoridades indican que prevalece la propagación del Virus SARS-Covid-2, y ante la falta de liberación de recursos de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llegó a dicha determinación.

La medida afecta a 2 mil 500 alumnos y entrenadores, que se darían cita del 22 de noviembre en el puerto de Acapulco, Guerrero, para participar en esta convivencia deportiva.

Con ello, se ven afectados los trabajos previos estatales de cada uno de los COEDEMS, como Oaxaca, para formar los equipos que representarían a su estado y plantel, tampoco estimaron la inversión que se hizo con los subsistemas educativos y padres de familia de las entidades. 

Además de los gastos de las instituciones, de los alumnos y de los padres de familia para costear: uniformes, transporte para llegar al Puerto de Acapulco. 

Se desestimaron también el trabajo previo realizado entre la CONADE, el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero y el CONADEMS.