Oaxaqueñas aspiran llegar a selección nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas aspiran llegar a selección nacional

Deni Michelle y Ailin López, son dos promesas del arte marcial oaxaqueño con miras de trascender


Oaxaqueñas aspiran llegar a selección nacional | El Imparcial de Oaxaca

Las oaxaqueñas Deni Michelle Rodríguez y Ailin López López, siguen consideradas para ser parte de la selección mexicana que asistirá a la Competencia de naciones que se disputará en Phoenix, Arizona, del 17 al 19 de diciembre.

Así lo informó Isaí Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu.

Este llamado se podría dar luego de que amas atletas locales mostrarán su calidad en el primer Campeonato de la Federación Mexicana de Wushu Kungfu 2021, efectuado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Las pruebas que dominó Deni, son en taolu (formas), alto rendimiento, en sus especialidades de Chang Quan (manos libres), Jian Shu: (espada) y Qiang Shu (lanza). Mientras que Ailin se lució en Junior C, en las pruebas de Dao Shu (sable), Gun Shu (vara) y Chang Quan (manos libres).

Al evento selectivo asistieron alrededor de 20 jóvenes artemarcialistas, quienes se toparon con rivales de distintas partes del país en Chiapas.

Estos atletas efectuaron la travesía con sus propios recursos, como es habitual, con el apoyo de los padres de familia que ahora buscan una nueva manera de poder seguir respaldando a sus hijos.

El dirigente de la Asociación, confió en que podrán seguir con la carrera de sus alumnos y proyectarlos a nivel internacional.

“Por el momento no podemos aventurarnos en decir que vamos a estar en el evento internacional, pero el hecho de ser considerados ya es un gran avance y sobre todo una motivación para nuestros seleccionados estatales”, afirmó Aljandro Avendaño, secretario de la Asociación Oaxaqueña de Wushu.

Por último, afirmó que este fin de semana tendrán una reunión para fijar su cierre de año, el cual esperan hacerlo con un torneo.