Piernas de acero: Sin presión ganó Jorge Santiago | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piernas de acero: Sin presión ganó Jorge Santiago

En cerrado sprint Salvador Flores se quedó con el segundo lugar de La Sabatina


  • Piernas de acero: Sin presión ganó Jorge Santiago
  • Piernas de acero: Sin presión ganó Jorge Santiago

Con casi media vuelta de ventaja Jorge Luis Santiago del equipo Mayordomo se alzó con la victoria de La Sabatina, que tuvo una buena respuesta de los practicantes del ciclismo de ruta.

Al filo de las 8:00 horas, el coordinador de las actividades Mario Ramírez dejó caer la bandera a cuadros, en el libramiento que se localiza a espaldas de Ciudad Administrativa en terrenos del municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera.

El frío que se sentía a esa hora, provocó un poco de retardo, para que los participantes entrarán en calor, manteniéndose unidos durante algunos giros al circuito.

Esta vez se dio oportunidad para la participación de los pedalistas de Primera Fuerza, aunque fue solo un puñado de estos deportistas, se logró una carrera con buen ritmo.

En tanto en la Segunda Fuerza, el grupo se mantuvo unido durante más de media hora, el recorrido de 2.2 kilómetros que tiene un ascenso leve, permite que los pedalistas mantengan buen ritmo, pero sobre todo una buena velocidad.

El desgaste físico para los corredores fue intenso, provocado por los corredores más fuertes que de esta manera lograron “sacudirse” a algunos de los corredores.

Tras cumplir 30 minutos de recorrido, algunos de los participantes desistieron su intención de seguir en la carrera, “guardando” la bici para mejor ocasión.

En la Primera Fuerza los jóvenes del equipo Bailón trabajaron en equipo para quitarse a Alexander Ordoñez, a quien relegaron hasta la cuarta posición, quedándose ellos con el primer, segundo y tercer lugar.

En Segunda Fuerza a unas vueltas de la culminación Jorge Luis Santiago se dio a la fuga, sin nadie que le hiciera sombra, fue ampliando su ventaja en relación al grueso del pelotón.

Fue así como cruzó la línea de meta en solitario, instantes después la disputa por el segundo lugar fue intensa, quedando está en poder de Salvador Flores Hernández que se impuso en el sprint, Alejandro Cruz de Hitt fue tercero y Alberto Bailón Hernández cuarto.

Instantes después se premió a los primeros lugares de cada categoría.

 

RESULTADOS

 

Segunda Fuerza

1.- Jorge Luis Santiago Mayordomo

2.- Salvador Flores Mayordomo

3.- Alejandro Cruz Hitt

4.- Alberto Bailón Bicicletas Bailón

5.- Óscar Ramos Mayordomo

 

Primera Fuerza

1.- Raúl Vidal Bicicletas Bailón

2.- Rafael Gutiérrez Bicicletas Bailón

3.- Efraín Rendón Bicicletas Bailón

4.- Alexander Ordoñez Mayordomo