Oaxaqueños arañaron las medallas en Karate | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños arañaron las medallas en Karate

Dos karatecas locales entraron en acción en el segundo día del Centroamericano Juvenil


Oaxaqueños arañaron las medallas en Karate | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de karate que compite en el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2021, que tiene por sede San Salvador, República de El Salvador, se quedó cerca de las medallas en el segundo día de actividades.

En esta ocasión le tocó entrar a escena a Daniela Leyva Martínez, en la modalidad de kata, categoría U21.

Como ha sido una constante a lo largo de su trayectoria, Dani mostró control y seguridad al ejecutar sus rutinas de formas, pero milésimas la separaron primero de la final y después de la presea de bronce.

A pesar de su gran esfuerzo y rendimiento, la ex medallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, se colocó en quinto lugar.

Después de esta participación, Leyva Martínez no se encuentra satisfecha, sin embargo, este día tiene una nueva oportunidad, pero en la categoría senior.

“Será una competencia aún más complicada que la del día de hoy (ayer), pero te puedo asegurar que haré mi mejor esfuerzo para defender con honor los colores de Oaxaca y de México”, apuntó vía telefónica Dani.

En lo que fue la participación del también oaxaqueño César Alejandro Osorio Gómez en U16, tampoco pudo meterse a la pelea por metales, no obstante, la experiencia está adquirida y de regreso a la entidad trabajará en perfeccionar su karate do.

Con estos resultados hasta el momento Oaxaca ha aportado tres metales para México, en El Salvador, el primero gracias a Elisa Delgado Caballero, en la división de -42 kilogramos U14, al conseguir oro, y dos de bronce cayeron por Rogelio Pacheco Pérez y Renata Sofía Osorio Gómez, en U14.