Oaxaqueños lucen en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños lucen en El Salvador

Elisa Delgado Caballero conquistó medalla de oro, mientras que Renata Sofía Osorio y Rogelio Pacheco, se colgaron preseas de bronce


Oaxaqueños lucen en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca

Seleccionados oaxaqueños se encuentran pegando duro en el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2021, que se desarrolla en San Salvador, República de El Salvador, y ayer conquistaron tres preseas: una de oro y dos de bronce.

La Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, informó que la primera presea del día fue conquistada por Elisa Delgado Caballero, en la división de -42 kilogramos, U14.

La cosecha de metales continuó gracias a Renata Sofía Osorio Gómez, en la categoría de -47 kilogramos, U14, quien se bañó de bronce en El Salvador.

Eso no fue todo, ya que Rogelio Pacheco Pérez, igualmente mostró su carácter de guerrero y conquistó el bronce en la división de -45 kilos U14.

Además de estos seleccionados, también se espera la intervención de César Alejandro Osorio Gómez, y de la experimentada Daniela Leyva Martínez, que son candidatos fuertes a ganar más medallas.

Vale la pena comentar que Oaxaca no solamente se encuentra aportando atletas al representativo mexicano, ya que también brinda conocimientos con el entrenador Fernando Sánchez.

Estos seleccionados fueron convocados al Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka), luego de intervenir en el Selectivo Nacional celebrado en León, Guanajuato hace unos meses.

A la par de su desempeño en el selectivo, la Femeka tomó en cuenta los resultados oficiales de este año y las posiciones dentro del ranking nacional.

Con este certamen, que se prolongará hasta este seis de noviembre, la Femeka busca cerrar el año de forma dorada, aspirando a lograr el primer lugar general.