Ariadna Gómez, gavilana plateada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna Gómez, gavilana plateada

La estudiante de psicología puso en alto el nombre de la entidad


Ariadna Gómez, gavilana plateada | El Imparcial de Oaxaca

La estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se colgó la presea de plata en la modalidad “Blitz”, dentro del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021, celebrado en Yucatán.

La alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, cumplió de esta forma con un brillante papel y vaticina buenos resultados para la Universiada Nacional 2022.

En lo que fue el Nacional Universitario, organizado por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), Ariadna Gomez Santiago logró la medalla argenta con cinco puntos, dejando en el tercer sitio a la también oaxaqueña Anastasia López Sánchez quien representa a la ITAM.

En lo que fue ajedrez clásico, la futura psicóloga obtuvo un total de 3.5 puntos de seis posibles, colocándose en el lugar 16, subiendo en la suma al segundo escalón del pódium nacional.

A la competencia se registraron 93 atletas universitarios de 22 instituciones de nivel superior del país de forma presencial. 

Los cuatro días de contienda del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, se desarrollaron en el Hotel Mérida Misión de la capital yucateca.

En la ceremonia de premiación, las medallas fueron otorgadas por el Coordinador de la Región 8 del CONDDE, Javier Herrera Aussín, quien reconoció la excelente participación de los atletas, entrenadores y el buen trabajo del equipo de jueces y operativos del torneo.

Una vez concluida su participación, Ariadna Gomez Santiago agradeció el apoyo recibido por parte del rector, Eduardo Bautista Martínez, quien a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, estuvo pendiente del desarrollo de este evento.

“Era un sueño participar en una justa como esta, así que este resultado es para mi universidad, para mi familia y para quienes hacen posible que el deporte oaxaqueño y universitario camine en la formación de mejores ciudadanos y profesionistas”, manifestó la medallista de plata.

Por su parte Gerardo Meléndez Matías, titular de la DCFD felicitó a Ariadna Gomez Santiago, por su desempeño, así como a sus padres quienes la impulsan desde pequeña en el camino del deporte ciencia y ahora cosechan los triunfos del trabajo, enfocándose a nuevos retos.