Carlos Díaz subcampeón nacional de squash | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos Díaz subcampeón nacional de squash

Podría estar participando en un campeonato en Canadá en diciembre próximo


Carlos Díaz subcampeón nacional de squash | El Imparcial de Oaxaca

Mostrando grandes dotes como deportista, Carlos Díaz ha dado muestra de tener aún más que dar en la disciplina del Squash donde recientemente se coronó subcampeón del Nacional Infantil y Juvenil, en la categoría Sub-15.

Actividades que se desarrollaron en la ciudad de Querétaro, donde estuvieron presentes los mejores exponentes de este deporte en el país. 

Desde que arrancaron las actividades, el raquetista oaxaqueño mostró tener muchas cualidades para seguir despuntando, de esta manera pasó a las etapas finales de la competencia.

Llegó a los cuartos de final, sosteniendo un cerrado duelo con Diego Gutiérrez de la Ciudad de México, fue tan parejo en la primera mitad, pero luego del esfuerzo de Díaz terminó superando a Gutiérrez 3 sets por 1.

Ya en las semifinales, su rival fue Nicolás Niño de Veracruz, aquí Carlos Díaz fue mucho mejor ganando en 3 sets al hilo al deportista veracruzano.

Confiando en lograr el campeonato, enfrentó a Alejandro Juárez de San Luis Potosí, sin embargo, Juárez fue más certero en cada jugada para derrotar a Díaz en 3 sets al hilo, quedándose con ello con el segundo lugar.

José Alberto Díaz Prado padre del raquetista dijo que Carlos practica este deporte en el Squash Mondragón, desde que tenía 10 años, actualmente tiene ya cuatro practicando esta disciplina.

“En el 2019 se ubicó séptimo en Olimpiada Nacional, ya ha sido tercer lugar en Campeonato Nacional y ahora es segundo, que es por ahora su mejor resultado en este deporte, confiamos en que es joven y tiene mucho que aprender y mejorar”.

Indicó que esperan que Carlos Díaz pueda recibir la vacuna contra Covid-19, para poder participar en un campeonato en Canadá, en diciembre próximo.

“Se está promoviendo un amparó para que pueda ser vacunado, de ahí depende su asistencia al certamen internacional”.

Al final, agradeció el apoyo de sus entrenadores, además de la familia que todos los días lo motivan a seguirse esforzando.