Brilló Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brilló Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares

Artes marciales populares y boxeo, le dieron a la entidad las preseas


Brilló Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

Con una cosecha de 12 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, regresó la selección oaxaqueña que participó en los Juegos Nacionales Populares del 24 al 29 de octubre, en Acapulco, Guerrero.

El representativo zapoteca estuvo conformado por 78 deportistas, quienes intervinieron en artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6.

La mayoría de las preseas se consiguieron en artes marciales populares, mientras que en boxeo popular solamente dos: la plata de Gadiel López López, en los 66 kilos y el bronce de Daniela Jiménez López, en los 57 kilogramos.

Dentro de los resultados, resaltó la participación del artemarcialista Miguel Ángel Bautista Velasco, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de arma larga, y par de platas en las modalidades de manos libres y arma corta en la categoría 10-14 años.

A su regreso, Hugo de Jesús Cruz Ortega, jefe de misión y delegado estatal de los JNP, se mostró orgulloso del desempeño de los seleccionados locales, quienes defendieron con gallardía los colores de la entidad.

 

“Esta vez traemos más medallas en las categorías de combate, pero también en formas obtuvimos buen resultado y en boxeo igual se sacaron buenas cuentas”, indicó el responsable del evento.

Detalló que fue un gran trabajo el que se hizo en las distintas disciplinas en las que se compitió, anteponiendose a los retos que se presentaron por la pandemia, pero lograron salir con el brazo en alto.

Finalmente, agradeció el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), y espera que se le dé continuidad a este respaldo.