Xhunashi Caballero, con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhunashi Caballero, con la frente en alto

La oaxaqueña perdió en la primera ronda con la representante de Chile y obtuvo el quinto lugar en equipo


Xhunashi Caballero, con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca

Con la frente en alto regresa a Oaxaca Xhunashi Caballero Santiago, luego de intervenir en el XXXV Campeonato Panamericano de Karate, celebrado en Punta del Este, Uruguay.

La tres veces medallista de Juegos Panamericanos, tuvo una contienda complicada, sin embargo, se encuentra motivada por la experiencia obtenida. 

“Un gran evento lleno de emociones pero indudablemente lleno de aprendizajes, perdí la primera ronda con Chile y 5to. lugar en equipo (gracias a mis compañeras por hacerme vibrar)”, catalogó la ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2020.

Asimismo, no pudo ocultar su nostalgia por volver a pelear en un escenario internacional, defendiendo los colores de Oaxaca y de México.

“Recordar lo increíble que es competir y luchar por tus sueños, por ser una mejor versión de ti, pero sobre todo que estoy dispuesta a ser la mejor. 

“Voy a seguir preparándome para mis siguientes competencias con todo lo que tengo, disfrutando cada uno de mis días”, agregó la atleta que tuvo que organizar rifas, entre ellas la de su auto, para poder viajar a Uruguay, tras la falta de apoyo institucional.

A pesar de que le fue complicado asistir a Uruguay, la originaria de Ciudad Ixtepec, agradeció a la Federación Mexicana de Karate (Femeka), por las facilidades para poder asistir y reconoció el invaluable respaldo de todas las personas que la apoyaron.

Después de este paso, la competidora de -61 kilogramos, tiene en la mira el XXV Campeonato Mundial de Karate, que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) entre el 16 y el 21 de noviembre, bajo la organización de la Federación Mundial de Karate (WKF) y la Federación Emiratí de Karate.

El objetivo de “Xhuna” es mantenerse dentro de la selección mexicana, y así ganarse su boleto a lo que serían sus cuartos Juegos Panamericanos, con lo que incrementaría más su legado en el deporte de alta competencia.