Un éxito carrera virtual de LED
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un éxito carrera virtual de LED

La justa se llevó a cabo de manera simbólica en la Unidad Deportiva de la UABJO, y en el transcurso de la semana se darán a conocer los mejores tiempos


Un éxito carrera virtual de LED | El Imparcial de Oaxaca

L a energía, algarabía y determinación, enmarcaron ayer la décimo quinta Carrera LED UABJO 2021, de cinco kilómetros, que se llevó a cabo ayer con una destacada participación de estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, catedráticos y público en general.

La esencia de la justa fue virtual, sin embargo, aprovechando que las condiciones lo permiten, se efectuó una ruta en la Unidad Deportiva de CU, al que se permitió únicamente el acceso a cien atletas.

Antes de dar el disparo de salida, se efectuó una breve pero emotiva ceremonia inaugural, donde el director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Luis Abel Solano Santiago dio la cordial bienvenida a las personalidades de las distintas unidades académicas de la UABJO.

En la línea de meta también tomó la palabra Carlos Perezcampos Mayoral, en representación de Eduardo Bautista, Rector de la UABJO y de esta forma todo quedó todo listo para que el ex rector de la universidad, Abraham Martínez Alavés, diera la señal de salida.

De esta forma se desbordó el júbilo por la pista de tartán universitaria, continuando por la trotapista de la Unidad Deportiva.

Ya sea con cubrebocas, o guardando la sana distancia, las decenas de participantes se convirtieron en una ola azul, color emblemático de la carrera, que fue un buen parámetro para que los corredores hicieran sus mejores tiempos.

En esta actividad presencial, el primero en cruzar la meta fue Froylán Cruz Gómez y en la rama femenil se llevó los laureles, Lucía Luna Hernández, mientras que en catedráticos llegó en primer puesto Benjamín Cruz.

Así como fueron cruzando la meta, los organizadores entregaron las medallas conmemorativas a los asistentes, quienes enseguida pasaron al puesto de hidratación y así dieron por concluido el evento.

Hay que recordar que el recorrido presencial fue simbólico, dado que los mejores tiempos se consultarán en el transcurso de la semana, ya que el resto de los participantes tuvieron de 7:00 a 18:00 horas, para correr los cinco kilómetros y con la ayuda de alguna “app run” de su preferencia comprobar su marca.

Una vez comparados los tiempos, en la categoría libre se darán 10 playeras a los mejores tiempos de la rama varonil y femenil. En egresados se entregarán playeras a los 10 tiempos más veloces en varones y al top cinco en femenil.

Además de estas categorías, se reconocerá a la Mejor foto de ruta, que será la que tenga el mayor número de reacciones en facebook, en varonil y femenil.

De esta forma es como se conmemoró el XV Aniversario de la LED UABJO, que se ha sabido adaptar a la contingencia sanitaria y lo demostró con uno de sus máximos eventos.


aa

 

Relacionadas: