Chapus Bike, inició su festejo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus Bike, inició su festejo

El club local de ciclismo festeja su cumpleaños de forma especial y con la misión de apoyar la lucha contra la polio


  • Chapus Bike, inició su festejo
  • Chapus Bike, inició su festejo

Con la participación de un centenar de ciclistas, se llevó a cabo ayer la primera fecha del festejo con motivo del décimo segundo aniversario del Club Chapus Bike en el parque ecoturístico San Andrés Huayapam.

La convivencia del llamado deporte del pedal y la fibra comenzó a las 9:00 horas y en este primer día de actividades entraron en acción ciclistas de categorías infantiles: 5-6, 7-9 y 10-13 años; así como la juvenil femenil (15-18 años) y la promocional “mi primera carrera de ciclismo de montaña”, donde no importó la edad.

A decir de los coordinadores del evento, la respuesta de los participantes superó las expectativas, ya que esperaban alrededor de 50 pedalistas, pero llegaron 101.

La gran participación la atribuyeron al crecimiento que ha tenido el ciclismo de montaña desde hace un año, ya que este deporte fue de los más practicados para ejercitarse de forma segura.

Al final de la jornada, los Chapus Bike reconocieron a los primeros lugares de las distintas categorías, y felicitaron a todos los concursantes por el empeño que pusieron durante todo el mediodía.

Plato fuerte de festejo

Para este domingo, el club local continúa el festejo con el plato fuerte, donde correrán participantes de categorías: élite, avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, femenil élite, femenil y varonil principiantes, juvenil 15-18 años varonil y en corredores de más de 90 kilogramos.

Las acciones están pactadas para comenzar a las 8:30 horas, y se espera llevar a cabo la ceremonia de premiación a las 12:00 horas.

En este segundo día de convivencia se espera que entren en acción alrededor de 250 pedalistas de distintos clubes de la entidad.

Convivencia con causa

Vale la pena recordar que esta Carrera de Aniversario de Chapus Bike Oaxaca, se desarrolla en el marco del Día mundial de la erradicación de la poliomielitis.

Debido a la vocación altruista de los organizadores, los fondos recaudados serán donados al Club Rotario Antequera, como una forma de apoyar una noble causa.

 

Resultados:

 

5-6 años

1.-Alan Gael Aquino Ruiz

2.-Miguel Emiliano Lazo

3.-Elisa Rivera Luis

 

7-8 años

1.-Fernando Flores

2.-Hugo Yael Méndez

3.-Isaías Oliver López

 

9-10 años

1.-Jesús Matías Ruiz

2.-José Ríos Gómez

3.-Fernando Miguel

 

11-12 años

1.-Hassan Ortiz Ramírez

2.-Dylan Cruz Leyva

3.-Diego Oziel Aquino

 

13-14 años

1.-Samuel Castellanos Santiago

2.-Wilbert Ramírez Cruz

3.-Isaac Pérez

Primer carrera

1.-Marco Antonio Castellanos

2.-Ángel Jesús Méndez

3.-César Hernández Luis