Mostraron sus mejores trucos en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mostraron sus mejores trucos en Chiapas

Una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, conquistaron los ciclistas locales


Mostraron sus mejores trucos en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Una destacada actuación tuvo la selección oaxaqueña que se presentó en el Segundo Campeonato Regional “Sur Mexicano BMX Freestyle”, efectuada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

De regreso a la entidad, Gustavo Carreón Morales, representante de la delegación local, destacó la entereza y audacia de los niños y jóvenes para medirse contra competidores de distintas partes del país.

En cuanto a los resultados, informó que lograron tres preseas, una de primer lugar, otra de segundo y una más de tercero.

El metal dorado llegó gracias a Ian Díaz, del Team Rebel en la categoría Juvenil menor.

La presea de plata fue obra de Zaid García, también del Team Rebel, pero en la división Juvenil mayor.

Mientras que el bronce se lo colgó Josué Santiago, en la categoría Libre.

Haciendo un balance de estos resultados, Gus Morales, entrenador y competidor profesional, consideró que Oaxaca cuenta con gran potencial en la especialidad, y quedó comprobado en suelo chiapaneco, sin embargo, abundó que falta mucho por mejorar.

Asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia y sobre todo la disciplina y determinación que tienen los ciclistas para entrenar todos los días.

De igual modo, el representante de la selección oaxaqueña de BMX, agradeció el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), por las facilidades con el transporte para ir a competir.

Todo esta suma de esfuerzos, aceptó, ayudan a potenciar esta disciplina que ahora tiene tintes olímpicos y abre nuevos horizontes a los niños y jóvenes oaxaqueños.