Oaxaca continúa cosechando medallas en Paranacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca continúa cosechando medallas en Paranacionales de Conade

El deporte adaptado se mantiene dando logros importantes en Quintana Roo


Oaxaca continúa cosechando medallas en Paranacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

La cosecha de medallas para Oaxaca sigue en los Juegos Paranacionales Conade 2021, que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo, y en el segundo día de actividades la paranatación obtuvo siete medallas más, sumando así tres preseas de plata y cuatro de bronce, mientras que en el boccia la única representante se quedó en la etapa de grupos.

Las acciones se realizan en la Alberca Olímpica de Cancún, donde los paradeportistas oaxaqueños entrarían al agua en las pruebas de los 50 metros libres y 400 metros mariposa en sus diferentes categorías y clasificaciones.

Nuevamente la nadadora Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, se colgó un par de medallas como en el primer día, en la categoría 19-21 años, clase S9, iniciando con la plata en los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 39 segundos y 20 centésimas y la de bronce en 100 metros mariposa registrando 1 minuto, 58 segundos y 81 centésimas.

Jocelyn Paulina Ortiz Martínez también tuvo par de medallas, iniciando su día con el bronce en los 50 estilo libre, registrando 37”57 y la de plata en los 100 mariposa, a veinte centésimas del oro, con un tiempo de 1’37”47, en la categoría 19-21 años, clase S10.

Rafael de Jesús Ángeles Ramales, que en el primer día aportó la medalla de bronce, mejoró el color de la presea con la plata en la prueba de los 100 metros estilo mariposa, en la categoría 19-21 años, clase S10, dejando el reloj en 1´09”85, a cuatro segundos del primer lugar. En la prueba de los 50 metros libres quedó en el cuarto sitio.

Dos medallas de bronce más para Oaxaca llegaron con Naomi del Carmen Jerónimo Antonio, en la categoría 13-15 años, clase S10, en la prueba de 50 metros libres y 400 metros mariposa, registrando un tiempo de 38”40 y 1’49”81, respectivamente.

Para este miércoles, la representación oaxaqueña competirá en sus últimas dos pruebas: los 200 metros combinados y 100 libres, por lo que estarán en disputa otras ocho medallas para la selección estatal.  

En la disciplina de paraboccia, la representante oaxaqueña, María José Martínez Ginez, quedó fuera de las medallas al perder sus dos partidos, primero contra Dulce Ávila, del estado de Puebla y luego contra Georgina Collins, de Baja California sur, por 7 puntos a 4.

La oaxaqueña tuvo un buen partido contra la de Baja California Sur, ganando el primer set y poniéndose arriba en los puntos, pero la bajacaliforniana vino de atrás para quedarse dar la vuelta en el marcador y con ello pasar a la ronda de semifinales.

María José estuvo en la categoría 17-21 años, C4, dentro del grupo A, mientras que en el grupo B quedaron las representantes de Nuevo León, Jalisco y Chiapas. Para este miércoles las acciones siguen con las rondas semifinales y las finales, cerrando con los tres días de paraboccia.