Aguascalientes la siguiente parada de La Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aguascalientes la siguiente parada de La Carrera Panamericana

Para este lunes se tienen programados más de 600 kilómetros de recorrido


Aguascalientes la siguiente parada de La Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Tras recorrer la legendaria Mil Cumbres, las tripulaciones se alistan para llegar este lunes a Aguascalientes, ya con poco más de la mitad del recorrido, todos confían en poder cumplir el cometido y llegar a la meta en Saltillo.

Esta será una de las jornadas más largas, programadas por La Carrera Panamericana, en total este lunes serán 630.50 kilómetros totales, de los cuales 559.79 serán de tránsito y 70.71 serán de velocidad.

Se tiene informó que la salida de la ciudad de Morelia a las 7:00 horas, será un largo recorrido hasta llegar al punto donde arrancarán las primeras etapas de velocidad en La Valenciana en el estado de Guanajuato, en esa entidad se espera la presencia de la afición al deporte motor, que seguramente estarán apostados a lo largo de la carretera para ver el paso de los históricos bólidos.

Además en esa entidad se recorrerán cuatro etapas, para trasladarse posteriormente a Aguascalientes, donde serán el resto de las fases.

La Congoja, tendrá dos pasadas sus curvas y clima semidesértico son de los más atractivos para las tripulaciones, sin embargo, esta será una de las jornadas más intensas, pues estarían terminando al filo de las 17:00 horas, para de ahí llegar a la ciudad de Aguascalientes, punto final de la competencia.

A estas alturas de la competencia las tripulaciones intentarán cuidar un poco más los autos, pues aún hay muchos kilómetros por recorrer, hasta llegar a la meta final.

La Carrera Panamericana inició hace cuatro días en esta ciudad de Oaxaca, ha recorrido más de 10 estados, en su camino al norte del país.

Se despide LCP 2021 de CDMX

La mañana del domingo el contingente de La Carrera Panamericana se despidió de la Ciudad de México, a unos metros del Ángel de la Independencia, se dio el banderazo de salida a las unidades de motor.

Al igual que un día anterior miles de personas acudieron a solicitar autógrafos y fotos a las tripulaciones, el clima fue benévolo con todos, pues fue agradable para la salida de los autos.

Algunos aprovecharon para tomarse un cafecito y porque no, hasta una guajolota, para tener algo que llevar en el estómago.

Los autos fueron llegando poco a poco al punto de reunión, mientras que los jueces de la carrera, realizaban los chequeos correspondientes a cada una de las tripulaciones antes de tomar la salida rumbo al Estado de México.

Varios de los participantes aprovecharon para tomarse la foto, teniendo como imagen el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma.

En punto de las 7 horas con 30 minutos se dio la salida al primer auto, ahí hasta adelante se encontraba “El Malditillo” de Ricardo Cordero y Marco Hernández, ganadores del día anterior, seguidos de “El Golden Tiger” de Emilio Velázquez y Jorge Bernal, Hillarie y Laura Damiron salieron cuartos luego de una jornada desastrosa para los extranjeros.

Hay que destacar que el auto Ferrari que se había salido de la carretera un día anterior Gilberto Jiménez y Jaime Zapata, regresó a la competencia, el trabajo mecánico y de estética fue excelente, pues aunque le faltaba un faro al auto, este logró mostrar buenas condiciones físicas y mecánicas.

Con la salida de los autos, poco a poco la calle de Florencia esquina con Hamburgo se fue quedando sola, los aficionados al deporte motor se fueron retirando, tendrán que esperar un año, para volver a ser sede de la justa motora, con los minutos el lugar fue quedando solo algunos remolques con los equipos de apoyo de los autos que están en carrera.