La notable labor de ser árbitro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La notable labor de ser árbitro

Este martes se celebra el Día del Árbitro por ello los nazarenos tendrán una serie de actividades


La notable labor de ser árbitro | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de 10 años Víctor Manuel López García ha realizado su mejor esfuerzo en el terreno de juego, sin embargo, ha tenido que sobreponerse a las adversidades.

Este martes 12 de octubre se celebra el Día del Árbitro, con la llegada del futbol rápido a Oaxaca hace más de dos décadas a Oaxaca, así como el Futbol 7, un poco menos, el número de nazarenos en Oaxaca se ha incrementado, con ello, la especialización de cada uno de ellos.

Al respecto, López García dijo que se inició hace unos 10 años en la profesión, “para mí es eso, porque me pagan por hacerlo yo debo hacer lo mejor posible por sacar el partido de la mejor manera, no importa que sea un duelo de poca presión, mi labor es hacer todo lo posible porque se dé un buen espectáculo”.

“Recuerdo que en una final que se jugó en El Barrio, cuando terminó el partido uno de los jugadores que perdieron me dio una patada, considerando que yo había tenido la culpa, afortunadamente solo quedó en eso, pues el resto de los jugadores quedaron conformes, para mí eso es lo peor que me ha pasado en una cancha”.

Reconoce que toda esta experiencia lo ha llevado a capacitarse y no ser solo un “saca partidos” como les dicen a algunos, gracias a esto todo ha sido mucho mejor en este tiempo.

“Recuerdo que llegué a la Liga Galaxia, por invitación de Luis Reyes y Eduardo Morales que son grandes amigos, ellos fueron quienes me invitaron, gracias a esto he conocido a gente de mucha experiencia en esto como Ángel García, Ulises Sánchez, Hugo Hernández gente que sabe de futbol rápido”.

Desde luego que el arbitraje le ha dejado grandes satisfacciones, pues lo económico viene por consecuencia, “lo importante es plantarte en el terreno de juego y darlo todo, la verdad, nunca me han gustado las finales, no quiero ser protagonista, pero cuando me toca ir, hago lo mejor”.

Dijo que hoy en día es necesario tener a más silbantes, pero hay que darles oportunidad y enseñarles las reglas de juego, pues varían del futbol, al futbol rápido y futbol 7.

“Desde luego hay que tener orejas de algodón, para soportar todos los recuerdos familiares que nos hacen, tener carácter para lidiar con todos”, dijo.

Agradeció el apoyo de la familia que siempre ha estado con él para apoyarlo, “hoy tengo más tiempo con ellos, antes me iba todo el fin de semana y no nos veíamos, todo con el fin de ir tras la chuleta”, concluyó.