Entregan “armaduras” a seleccionados estatales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entregan “armaduras” a seleccionados estatales

Los representantes locales ya cuentan con sus uniformes y esta semana serán abanderados


Entregan “armaduras” a seleccionados estatales | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña que asistirá a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2021, del 17 al 22 de octubre, en Acapulco, Guerrero, ya cuenta con sus “armaduras”, para poner en alto el nombre de la entidad.

Las prendas deportivas auspiciadas por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), fueron entregadas ayer por el delegado estatal de JNP, Hugo de Jesús Cruz Ortega, en el Parque El Llano.

Al respecto, el delegado estatal informó que los uniformes se fueron entregando en diferentes horarios a los seleccionados de futbol popular, boxeo y artes marciales chinas, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Sobre el total de la delegación, precisó que serán 101 personas las que viajen a Guerrero, entre atletas, jueces, entrenadores y delegados.

De este contingente 40 deportistas competirán en futbol: 20 de liga mayor varonil y femenil, y 20 de liga menor. En boxeo asistirán 10 pugilistas, cuatro en la rama femenil y seis en la varonil.

En artes marciales populares, van a la aventura 29 competidores: ocho en la modalidad de de formas, cuatro  en la rama varonil y cuatro en femenil, así como 20 en combate; 10 damas y 11 varones.

“Estamos listos para lo que viene, y vamos con la determinación de luchar dignamente por los colores de nuestro estado”, indicó Cruz Ortega.

Asimismo, agradeció el apoyo del Incude, destacando que los jóvenes se encuentran motivados por contar con uniformes dignos y los defenderán con orgullo.

Finalmente, adelantó que el abanderamiento está planeado para efectuarse esta semana, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.