Ponen a prueba sus brazadas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ponen a prueba sus brazadas

La natación reactiva paulatinamente sus actividades presenciales


  • Ponen a prueba sus brazadas
  • Ponen a prueba sus brazadas

Con la participación de 74 tritones y sirenas de distintos puntos de la entidad, se lleva a cabo en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), la tercera competencia presencial de natación 2021.

Las acciones iniciaron desde el viernes por la tarde, y se prolongarán hasta hoy, organizadas por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside el profesor Guillermo Velasco Aragón.

Los clubes que participan en la fiesta acuática son: Albatros, Aquax Centro Deportivo, DIF Oaxaca, El Delfín de Huajuapan, Inlusa, Mantarrayas, Pingüinos, Sirenas y un nadador libre. 

En lo que fue el primer día de competencia, se nadaron los cuatro estilos: libre, dorso, pecho y mariposa, en distancias de 25, 50, 100 y 200 metros.

Para la jornada sabatina, se tuvo un día más intenso, con la integración de los 400 metros, a las distancias arriba mencionadas, en las diferentes categorías, que van desde los siete años, hasta mayores de edad, en la rama varonil y femenil.

Este domingo se tiene planeado comenzar las brazadas temprano, y así concluir la actividad al mediodía.

A decir de Guillermo Velasco, esta competencia presencial sirve para que los nadadores vayan reincorporándose a la nueva normalidad, después de que la natación fue de los deportes más afectados en la contingencia sanitaria, debido al cierre de las escuelas.

En este sentido, agregó que la programación se desarrolla con las medidas sanitarias prudentes, asignando horarios a los tritones y sirenas, tomando en cuenta la desinfección de las áreas y de los participantes, así como conservando en todo momento la sana distancia.

Por último, el presidente de la ANEO, reconoció el entusiasmo de los bracistas, quienes han hecho de estos dos primeros días toda una fiesta, sin perder de vista los lineamientos por la pandemia.

 

Participación por club

 

Albatros 5

Aquax Centro Deportivo 2

DIF Oaxaca 5

El Delfín de Huajuapan 10

Instituto Luis Sarmiento 22

Mantarrayas 12

Pingüinos 11

Sirenas 6