La Liga Invernal dará oportunidad a novatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Liga Invernal dará oportunidad a novatos

Se abre una puerta para que jóvenes peloteros que aspiran a llegar al máximo circuito del rey de los deportes tengan oportunidad de foguearse


La Liga Invernal dará oportunidad a novatos | El Imparcial de Oaxaca

Con el regreso de la Liga Invernal Mexicana, programada para arrancar en unos días más, se abre una puerta para que jóvenes peloteros, que aspiran a llegar al máximo circuito del llamado rey de los deportes en México, tengan oportunidad de foguearse.

Esto se da a conocer luego de 3 años de sequía de beisbol de desarrollo, con lo que equipos como Guerreros y Diablos aprovecharan, para continuar con este desarrollo haciendo sus propios torneos. 

Con ello, los prospectos han mostrado y demostrado que el nivel del pelotero mexicano es de alta calidad, mostrándose ansiosos de tener la oportunidad de poder jugar y seguir puliendo su talento. 

Indicaron que gracias al trabajo que se realiza con ellos tienen jugadores activos en equipos de Liga Mexicana de Besbol y Liga Mexicana del Pacífico, que está por iniciar.

Indicaron que la Liga Invernal  comenzará el 19 de octubre, para ello 25 jugadores estarán en el roster de Guerreros de Oaxaca y 35 en el de Diablos Rojos del México, que han sido formados en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú a lo largo de estos años de trabajo incansable por el desarrollo. 

La Academia se localiza en terrenos de San Bartolo Coyotepec, donde cuentan con instalaciones propias, para la preparación de las futuras estrellas de este deporte.

En ese lugar Guerreros de Oaxaca, hará su pretemporada, indicaron que gracias a estas actividades se seguirán los pasos muy de cerca de los beisbolistas, como se ha hecho, para seguir mejorando todos los días en la formación de peloteros de calidad.

Se detalló que la Liga Invernal Mexicana (LIM), la cual constará de un rol de 30 encuentros, 15 como local y 15 como visitantes, donde participarán equipos como Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca; el play ball para los bélicos, se cantará el próximo 19 de octubre frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán”.