Leones Anáhuac con nueva piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leones Anáhuac con nueva piel

La UAO entregó las prendas deportivas que defenderán sus alumnos para el próximo ciclo competitivo


Leones Anáhuac con nueva piel | El Imparcial de Oaxaca

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), recibieron ayer las nuevas “pieles” que defenderán en diferentes competencias deportivas.

La entrega de uniformes deportivos 2021, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la UAO, encabezada por Alejandro Chávez Bautista, director de Administración y Finanzas, de la institución; Carlos Rubén Castillo Jiménez, director de Formación Integral y la coordinadora de Diseño Multimedia, Yvette Solano Carrillo.

Para comenzar la gala, se efectuó la bendición de las prendas deportivas, a cargo de Javier Dueñas, legionario de Cristo.

A continuación, siguiendo todos los protocolos y medidas de salud pertinentes, el maestro Carlos Rubén Castillo, dirigió un mensaje de bienvenida a los alumnos, enfatizando en la paciencia, combinada con la persistencia y perseverancia para alcanzar resultados.

“Hay que persistir en la práctica deportiva y académica. Un León Anáhuac nació para cosas grandes”, indicó.

De esta forma se procedió a la presentación de los uniformes, que portarán los representantes de ciclismo, basquetbol, futbol, karate, voleibol, atletismo, beisbol, natación, escalada, taekwondo, tochito y tenis.

El diseño de estas nuevas “armaduras”,  surgió del concurso institucional: “Diseña con garra nuestra piel”, y se inspira en dos elementos: el primero la innovación en el deporte que simboliza al sistema binario que forma a la tecnología digital. El segundo es el emblema de la universidad que representa el trabajo de interacción y desarrollo que caracteriza a la educación.

“En los uniformes se retoman las líneas entrecruzadas del emblema Anáhuac, y se proponen retículas de color blanco y negro figurando el sistema binario”, destacan los creadores, que verán sus diseños en tono naranja que es el principal, además de un alternativo en tonos grises.

Enseguida, Jaqueline Ventura Aquino, capitana del equipo de voleibol, brindó un mensaje a nombre de los deportistas, recordando la oportunidad de regresar y hacer lo que tanto les apasiona de la mano de entrenadores y compañeros.

Al igual, consideró que esa unión los llevará a ser mejores cada día, como deportistas, como universitarios y como seres humanos, trazando un futuro lleno de éxitos.

El acto, también contó con palabras a cargo de Alejandro Chávez, quien aseguró que la Universidad cuenta con gente de corazón grande, con coraje, que no se echa para atrás a pesar de las circunstancias.

De esta forma se pasó a la entrega simbólica de uniformes a los representantes de las disciplinas de basquetbol, atletismo y taekwondo, que año con año compiten representando a la UAO en justas estatales, nacionales e incluso internacionales, para finalmente tomarse la foto del recuerdo en la explanada central.