Es para San Juan La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es para San Juan La Sabatina

Después de un bache competitivo provocado por el Covid se reanudaron las actividades


Es para San Juan La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

El corredor libre Edgar San Juan fue el vencedor de Las Sabatinas de Mayordomo, en su regreso luego de casi más de dos meses de ausencia.

El mejoramiento en la salud de las personas, permitió que las actividades del llamado deporte del pedal y la fibra regresaran a las carreteras, impulsando con ello el deporte, con el apoyo de la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera regresó este deporte.

Fue una buena respuesta de los pedalistas quienes llegaron de manera puntual a la cita, los organizadores se encargaron de registrar su participación y al filo de las 8:30 horas se dio el banderazo de salida a los participantes de la Segunda Fuerza, que contó también con la rama femenil.ç

Mario Ramírez responsable de las actividades dio a conocer que fueron 45 minutos de carrera, más una vuelta más para que se mostrará al ganador de la competencia.

“Todos los pedalistas mostraron contar con buen nivel, el paro de casi dos meses los mantuvo detenidos, la mayoría no salió a correr, de ahí la buena respuesta de los participantes”.

Dijo que en la carrera de ayer, luego de los primeros giros al circuito de 2.2 kilómetros, se mantenía una batalla cerrada por definir al ganador.

“Siempre se mantuvo el grupo unido, aunque hubo intentos de fuga que no llegaron a concretarse, pues los demás los alcanzaron, las estrategias de los equipos buscaron llevarse la victoria”.

Fue luego de cumplirse los 45 minutos de carrera cuando la campaña sonó, anunciando la última vuelta, aquí fue donde todos se lanzaron a buscar la victoria.

Fue en la recta final donde Edgar San Juan apareció, mostrando su fortaleza paraa cruzar primero la línea de meta.

El segundo lugar fue para Darío Martínez de Mayordomo, mientras que Salvador Flores fue tercero.

Al final de las actividades se premió a los primeros lugares.