Corren kilómetros por la salud | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren kilómetros por la salud

La justa pedestre se llevó a cabo por bulevares de Bahías de Huatulco, con buena respuesta


Corren kilómetros por la salud | El Imparcial de Oaxaca

Con una buena participación, este fin de semana se desarrolló la Primera Carrera por la Salud en Bahías de Huatulco, que tiene como objetivo el de reactivar el deporte en ese centro de descanso.

Las actividades fueron convocadas por reconocido laboratorio, que tuvo el apoyo de la autoridad municipal de Santa María Huatulco, el acto tuvo como salida y meta el parque ecológico Rufino Tamayo en inmediaciones de la agencia La Crucecita.

Fue al filo de las 8:00 horas cuando se dio el banderazo de salida a los participantes, además fue un buen duelo entre corredores de la ciudad de Oaxaca, Salina Cruz y Pochutla así como locales que están ranqueado  en buenos tiempos y mejorando día con día.

La prueba constó de 6 y 12 kilómetros trazados por algunas de las principales avenidas y bulevares de la zona hotelera, incluso algunas de las personas que veían a los corredores los motivaban a seguir haciendo su mejor esfuerzo.

El apoyo vial fue importante para brindar seguridad a los atletas que se hidrataron constantemente, ante el calor que ya se sentía a esa hora de la mañana.

El desarrollo de la carrera permitió que incluso algunos infantes participaran acompañados de sus padres, de esta manera también vuelven a este deporte presencial.

El vencedor en la prueba de 10 kilómetros fue Luis Enrique Z, del club Pies Ligeros, mientras que en damas la victoria fue para Vianey Anahí Sosa Betanzos del equipo Club Rayos de Salina Cruz quien paró el reloj en 50 minutos con 52 segundos.

Con la llegada de los corredores, fueron recibiendo su medalla de participación y luego de casi dos horas de actividades, los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Las actividades se celebran previo a la realización de la primera edición de Huatul Rock que se realizará en un par de semanas más.