Alebrijes, hundidos en el sótano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes, hundidos en el sótano

Gol de Alejandro Organista, en el amanecer del primer tiempo, le dio el triunfo a los rojiblancos.


Alebrijes, hundidos en el sótano | El Imparcial de Oaxaca

En casa y con un hombre de más durante el segundo tiempo, los Alebrijes de Oaxaca perdieron ayer 1-0 con Tapatío, para caer el último puesto de la Liga de Expansión MX.

El partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo “Grita México A21”, fue el fiel reflejo de lo que ha sido el accionar de la escuadra zapoteca en este campeonato; al estar con el marcador adverso desde el amanecer del juego y no encontrar la llave para salir del bache que los tiene con únicamente siete unidades.

Los locales estuvieron contra las cuerdas desde el minuto 7, por la anotación de Alejandro Organista, quien sacó un disparo en los límites del área grande para vencer al guardameta Víctor Alcaráz.

La presión fue agobiando poco a poco a los dirigidos por Óscar “Rambo” Torres, que por momentos fueron superados por el ritmo de juego rojiblanco.

En la segunda parte, Tláloc se puso en contra de los Alebrijes, debido a que la lluvia exigió mayor precisión y atención al equipo.

El panorama parecía cambiar para Oaxaca, ya que al 66’ se fue expulsado por doble amarilla, Dylan Guajardo, lo que permitió un esquema más ofensivo, con la entrada escalonada de Fernando Vázquez, Leandro Torres, y Miguel Ángel Vallejo.

A pesar de tirarse por completo al frente, los hombres de copal se encontraron con un portero José Rangel, en plan grande, quien sacó todo lo que le mandaron, tanto a ras de pasto, como en balones por arriba.

Con esta derrota, Tapatío cede el último lugar de la tabla general a los Alebrijes, que además empieza a coquetear con el último puesto de la tabla porcentual.