Deportistas oaxaqueños velan armas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deportistas oaxaqueños velan armas

La selección oaxaqueña recibió las prendas deportivas que usará en la justa nacional


Deportistas oaxaqueños velan armas | El Imparcial de Oaxaca

La delegación oaxaqueña que competirá en los Juegos Paranacionales 2021, a celebrarse a partir del 15 de octubre en Cancún, Quintana Roo, vela armas y ayer recibió las armaduras con las que defenderá los colores de la entidad.

A menos de un mes de su participación en la máxima justa infantil y juvenil de deporte adaptado, los seleccionados aseguraron que se encuentran prácticamente listos para salir en la búsqueda de medallas.

Para motivar a los deportistas, una representación de los deportistas, entrenadores, presidentes de asociación y delegados viajarán a los Paranacionales Conade 2021, recibieron uniformes exteriores y de competencia, de manos de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

La entrega se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) con deportistas de paraatletismo como Rebeca Cortez Montaño y Josmar Zetina Herrera, así como de golbol, Cristhian Enríquez Gómez y los presidentes de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y parálisis cerebral.   

Las prendas deportivas consisten en uniforme exterior y playera interior de viaje, además de los de competencia, como en el caso de paranatación con goggles, gorras, parkas (chamarras de natación) y trajes de baño, mientras que en paraciclismo es el jersey de ciclismo, en paraatletismo las licras y camisetas y en parapowerlifting las butargas.

En este marco, Aragón Heinze, externó a los competidores que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, se cubrirán todas las necesidades, pero sobre todo, cuidando la salud de las 43 personas que forman la delegación.

Por su parte, Ivette Morán de Murat, destacó que desde el día uno de la administración del gobernador Alejandro Murar Hinojosa, siempre ha existido el apoyo para las y los deportistas oaxaqueños.

 “Me siento agradecida porque cuando los veo siempre les digo que no están solos y que aprendemos mucho de ese doble esfuerzo que hacen y que tener una discapacidad no los hace menos que nadie, al contrario, son el doble de fuertes y poderosos que los demás”, asentó.