UCI suspende al Ciclismo Mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UCI suspende al Ciclismo Mexicano

La Federación Mexicana de Ciclismo es encabezada por el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya


UCI suspende al Ciclismo Mexicano | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer la Suspensión Provisional de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), que encabeza el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya.

A través de un comunicado la máxima autoridad del ciclismo en el mundo dio a conocer que en lo que respecta a la integridad, el Comité de Gestión decidió suspender provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo, por infracciones graves de las obligaciones a las que está sujeta, en virtud de la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y los procesos electorales. 

Indicaron que esta suspensión viene con claras condiciones para su levantamiento, vinculadas en particular a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones que se basen en estas.

Lo anterior se dio a conocer luego de la sesión plenaria que se llevó a cabo en Brujas, Bélgica los días 21 y 22 de septiembre. 

Lo anterior llega a México, cuando se menciona que habría elecciones este próximo 15 de octubre en la FEMECI, para elegir a un nuevo presidente.  

Esta no es la primera ocasión en la que FEMECI que dirige Hernández Chayoga se encuentra en la mira, ya que antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, sonó muy fuerte la salida de la ciclista Jessica Salazar, récord mundial registrado por la UCI durante cuatro años.

A la pedalista le costó esfuerzo, dedicación y disciplina ser catalogada como la mejor velocista del mundo, se encontraba lista para ganar presea en la velocidad pura en Tokio, pero la FEMECI la dejó fuera  por causas de carácter político.

Incluso este fue uno de los casos que llegaron a CONADE, pese a la difusión que se dio, se pudo cambiar la decisión de la Federación.