Regresa el futbol al Carrasquedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el futbol al Carrasquedo

La tercera división tendrá actividades en lo que se espera sea un grato fin de semana


Regresa el futbol al Carrasquedo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un buen tiempo, a partir del próximo fin de semana estará de regreso el futbol profesional a las instalaciones universitarias del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Será el viernes cuando la llamada catedral del balompié se vista de gala para ser sede nuevamente de las acciones del futbol de tercera división profesional al estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, señaló el director de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Gerardo Meléndez Matías.

Al respecto, dijo que en este torneo 21-22 serán dos los equipos los que jugarán en ese escenario, serán los equipos Antequera FC y Milenarios, por lo que el terreno de juego está listo, así como las gradas, baños y vestidores para jugadores y árbitros.

El inmueble cuenta con la clínica de fisioterapia por lo que es un extra para los equipos que juegan en él, no solo los de tercera división, sino al servicio de todos los que jueguen y entrenen en el Carrasquedo.

Este inmueble a finales de los años 70´s recibió al primer equipo de futbol profesional de la capital del estado Linces, que con el tiempo fueron Chapulineros, viviéndose en ese lugar grandes hazañas deportivas.

Fueron las instalaciones del estadio Benito Juárez, donde a finales de los 80´s a donde se trasladó después el futbol de paga, con el equipo saltarín. Meléndez Matías, señaló que poco a poco se han ido reactivando las actividades deportivas, por lo que ya se comenzó con el béisbol, el diamante “A” reabrió sus puertas con todas las medidas sanitarias en el duelo de la Academia Gavilanes y el seleccionado UABJO, este fin de semana jugarán su primera jornada la liga de béisbol Universitaria.

Dijo que se encuentran a la espera de que las aulas emergentes que se pusieron en el diamante “B” sean retiradas, para componer ese campo y se pueda hacer un diamante especial para el softbol femenil y el béisbol infantil, así como para la práctica del tochito.

“Seguimos trabajando en el mantenimiento de las áreas que tenemos en nuestra jurisdicción, en el diamante “A” nos faltan culminar las gradas y poner la malla del lado derecho del campo, pintar la barda y todo con la ayuda de la iniciativa privada, gobierno del estado, municipal y de la UABJO”.

Además invitó a los alumnos de nuevo ingreso en nuestra Máxima Casa de Estudios, para que formen parte de los grupos selectivos “Gavilanes UABJO”, con la oportunidad de entrenar y formar parte de las competencias locales, nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: