Jaime Bonilla me entregó un cheque sin fondos: Denuncia Aremi Fuentes, medallista olímpica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jaime Bonilla me entregó un cheque sin fondos: Denuncia Aremi Fuentes, medallista olímpica

“Otras medallistas Olímpicas que fueron a Tokio 2020, sus gobiernos les dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, yo gano 3 mil mensuales, más 3 mil 500 de alimentación”


Jaime Bonilla me entregó un cheque sin fondos: Denuncia Aremi Fuentes, medallista olímpica | El Imparcial de Oaxaca

La pesista Aremi Fuentes, ganadora de bronce en Tokio 2020, denunció mediante una conferencia de prensa que el gobierno de Baja California le entregó un cheque por 50 mil pesos, sin embargo no se puede cambiar, debido a que éste no tiene fondos, no existe; asegura que solo se utilizó su imagen.

Señaló que el 12 de agosto tuvo una reunión con el gobernador Jaime Bonilla y el director del Instituto del Deporte, David González, donde le entregaron el estímulo económico inexistente de 50 mil pesos, debido a su esfuerzos en los juegos, sin embargo, hasta la fecha no ha podido cobrar, pues dijo, “no tiene fondos, no existe”

“A la fecha, de la entrega del cheque de 50 mil pesos, no hemos visto reflejado el depósito; el cheque no existe. Se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen, como medallista olímpica. No es que no tenga fondo el cheque, sino que el cheque no existe.

“Yo me di cuenta porque me acerque al Instituto del Deporte para poder reclamar mi cheque y ellos mismos me dijeron que no se puede reclamar hasta que no tenga dinero, entonces no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico, nada más”, comentó en conferencia de prensa.

Aremi explicó que el gobierno le dio otros 24,000 pesos, pero que corresponden al pago de becas atrasadas, por lo que ahora no puede cobrar el presunto premio que le entregó el gobierno del estado de Baja California.
E insistió en que el cheque válido por 50,00 pesos es inexistente y ejemplificó que a diferencia de lo que ha ella le sucede, otros atletas han recibido mayores bonificaciones por sus competencias en Tokio 2020 que rondan los 150,000 pesos, mientras que ella apenas gana 3,000 pesos mensuales y no puede cobrar su premio.