Pusieron a rugir los motores en el Gran Premio Climser
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pusieron a rugir los motores en el Gran Premio Climser

Las actividades tuvieron como escenario la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula


Pusieron a rugir los motores en el Gran Premio Climser | El Imparcial de Oaxaca

Con 16 tripulaciones el fin de semana se llevó a cabo la Segunda Fecha del Campeonato de Off Road, Gran Premio Climser que ganó en la categoría Vochos 1600 Germán Zárate “El Picachu”.

Acciones que tuvieron como escenario la pista de Santa María Guelacé que se localiza en la salida sur de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc, hasta donde se trasladaron participantes, además de familias enteras que disfrutaron del llamado deporte motor.

Cerca de las 10:00 horas todas las tripulaciones y personal de apoyo, incluyendo integrantes del Club Corazones Mixtecos, de la comunidad de Asunción Nochixtlán, ya se encontraban en el escenario de las actividades.

Al filo de las 11:00 se dio la salida a los primeros hits, la afición al deporte motor ya estaba presente, esperando la caída de la bandera a cuadros, que se dio poco después.

Los primeros en participar tuvieron que lidiar con una pista mojada y en algunas partes con charcos de agua, que los hicieron tomar precauciones.

La lluvia que cayó durante la noche hizo que no hubiera grandes nubes de polvo durante la competencia, que permitió mayor visibilidad a los participantes.

Poco a poco tocó el turno a Tubulares y Cuatrimotos, quienes hicieron su mejor esfuerzo para terminar primeros en su eliminatoria, desafortunadamente algunos autos salieron averiados como el de Frank Ochoa que ya no pudo continuar en la contienda deportiva.

Las finales fueron de alarido, todos hundieron el acelerador a fondo, tratando con ello, aprovechar las rectas, pero el motor no respondía, provocando nuevas estrategias.

Ya con el sol cayendo al horizonte y la amenaza de lluvia cerca, se celebraron las finales para definir los primeros lugares, en la categoría de Vochos 1600, el triunfo fue para Germán Zárate “El Pikachu”, segundo Pepe Ramírez y Javier López, estos últimos de Nochixtlán.

En Tubulares se impuso Raúl Hernández “El Minion”, mientras que Elizabeth Pérez de Nochixtlán, fue la mejor en cuatrimotos.

Al final, con el apoyo de diversas organizaciones privadas y sociales se galardonó a los ganadores.