Alistan XXV Carrera Atlética Virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan XXV Carrera Atlética Virtual

Este domingo, a las 8:00 horas, se realizará la carrera atlética con motivo del aniversario luctuoso del Maestro Nahúm Carreño


Alistan XXV Carrera Atlética Virtual | El Imparcial de Oaxaca

La fundación “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), dieron a conocer que mañana domingo a partir de las 8:00 horas en la Escuela Preparatoria número 6 de la UABJO se realizará la XXV Carrera Atlética con motivo del aniversario luctuoso del Maestro Nahúm Carreño.

Indicaron que debido a la contingencia sanitaria las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, indicaron que este sábado aún hay registros para los interesados.

Informaron que los participantes deberán cubrir una distancia de 3 kilómetros, comprobándolos a través de una aplicación electrónica el haber cumplido con el recorrido.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías, Libre y Máster, además de Estudiantes y Catedráticos Universitarios, premiándose al ganador luego de tener todos los registros de los participantes con la cantidad de mil pesos, segundo 750 y tercero 5’’ en cada categoría y rama.

Asimismo, los organizadores dieron a conocer que se convoca a los niños que tomarán parte en estas actividades, también en mujeres y niños que estarán divididos de 6 a 8 años, así como de 9 a 11, recibiendo los primeros lugares regalos sorpresa.

Leticia Mendoza Toro viuda del Maestro Nahúm Carreño Vásquez dijo que se espera una buena respuesta de la comunidad universitaria a estas actividades, lamentablemente, ahora se tienen que hacer de esta forma con el objetivo de no promover la propagación del virus de Covid-19, entre la población.

Se mostró confiada en que el próximo año las actividades ya se puedan celebrar de manera presencial, logrando alcanzar la participación de más de 500 corredores, que habían tenido antes de la llegada de la pandemia.